Luego de su muy buena performance en el reciente Gran Premio de Estados Unidos, en el que largó 15° y terminó 10° gracias a su propia estrategia, Franco Colapinto está considerado como uno de los pilotos más inteligentes de la actualidad debido a sus maniobras.
"En la F1 hay muchas cosas que son difíciles. Él me ha ayudado, siempre está al tanto de todos los detalles. Y yo necesito eso", dijo Gaetan Jego, ingeniero en Williams que acompaña a Franco Colapinto codo a codo en cada carrera de la Fórmula 1. El elogio no es para nada menor, se trata de la persona que lo ayuda todos los días a ser mejor piloto.
La frase de Jego, en la que remarcó la facilidad que tiene el pilarense para adaptarse en poco tiempo al auto y los circuitos, se dio en un contexto particular.
Te puede interesar
En Austin, expresó: "No querían largar con gomas duras, y les dije: '¡Dale, amigo, largamos 15! Vamos a poner una gomita mas dura e ir un poco más largo a ver qué pasa'. Los convencí. Fue una jugada una cosa un poquito arriesgada, pero que nos salió bien", tiró ante los medios con su habitual picardía.
Luego de su andar en cuatro carreras de "la Máxima", el pilarense es la sensación del paddock. Es más, con sus reiteradas maniobras demuestra que es uno de los pilotos más inteligentes de la actualidad gracias a su capacidad estratégica y ponderado por muchos expertos que valoran su capacidad de lectura en las carreras. En inglés, su racing IQ.
Fernando Alonso, considerado el "piloto más inteligente que haya conducido un coche de carreras" según Damon Hill -ex campeón de F1 en 1996 con Williams-, eligió a Colapinto para su escudería: el argentino corrió para Drivex en la Fórmula 4 de España, hace cinco años, donde salió campeón. Franco algo tiene, incluso lo demostró frente al bicampeón con Renault (2005 y 2006) en Austin, con un magnífico sobrepaso en Austin, digno de los mejores, comentó TyC Sports.
Te puede interesar
Testigo de su gran capacidad en la lectura de carreras es la ausencia de accidentes o abandonos, una constante a lo largo de su trayectoria. En todo su desempeño en F2 y F3, de hecho, Colapinto solo ha sufrido cuatro colisiones que le han puesto fin a su carrera, siendo su único incidente en F2 un toque pequeño en el muro del GP Arabia Saudita que rompió su suspensión trasera.
Después de cuatro apariciones en la F1 -se viene la próxima en México-, habrá quien se pregunte si Colapinto está preparado para conseguir un asiento definitivo en la F1 para 2025. Sauber y RB lo quieren, Williams pretende retenerlo como piloto de pruebas. Con la oportunidad de su vida, sin nada que perder y todo para ganar, el joven argentino da las respuestas en pista.