El arribo de Franco Colapinto a la Fórmula 1 no solo fue recibido con entusiasmo en la Argentina, sino que también ha ganado espacio en la prensa de otras partes del mundo.
La muy conocida revista internacional Forbes publicó la imagen del joven piloto bonaerense en su portada, con una extensa entrevista en su interior.
Te puede interesar
LOS TIPS
1) “Más allá de estas nueve carreras que tengo con Williams, obviamente para mí sería un sueño seguir en la F1 y es para lo que estamos trabajando”, declaró.
2) “Uno nunca elige cuándo llega a la Fórmula 1, y fue de una manera un poco loca, pero creo que estoy demostrando que merezco mi lugar”.
3) “Nunca, nunca pensé que el debut sería así. Claro, siendo piloto de reserva, uno siempre está preparado para subirse (al auto) en cualquier momento, y yo lo estaba, tanto física como mentalmente, por si llegaba esa oportunidad. Había tenido una free practice un poco antes, en este año, y me fue muy bien. Buscamos dejar esa marca en la categoría, que es lo que siempre soñé, que merezco una butaca. Viene todo muy bien y, la verdad, estoy disfrutando un montón todo esto que me está pasando”.
4) “El auto dio un paso grande con respecto al año pasado: cambiaron mucho el balance mecánico con el aerodinámico; entonces, dependemos más de uno que de otro. Obviamente, el simulador no te ‘muestra’ todo y no sentís lo mismo en la vida real, en la pista, cuando te sientas en el auto, en el circuito; todo es distinto, todo cambia.
5) "Cada vez tengo más confianza con el auto, con el equipo, me siento muy bien arriba del Williams y de a poco fui entendiendo más el auto, familiarizándome un poco más, ya que la Fórmula 1 va muy muy rápido y cuesta mucho, a veces, entender que podés llegar a doblar tan velozmente en una curva, algo que mentalmente es complicado, pero la verdad que es increíble lo que genera un F1. La sensación que le da al piloto, la velocidad; es algo único”.
6) “Mi equipo de trabajo es enorme, tengo a María (Catarineu) y Jamie (Campbell-Walter), que trabajan conmigo desde hace mucho tiempo. Después de mi debut en F4, me empezaron a apoyar a ciegas, me dieron una mano gigante, ayudándome a cumplir mi sueño de llegar a la F1. Estoy súper agradecido con ellos. Fue un sueño que teníamos entre todos, entre los tres, y ahora lo llevamos a cabo. Estamos donde queríamos estar, disfrutando entre los tres, porque es un trabajo en equipo. Cada uno poniéndolo todo de su parte, logramos llegar hasta ese lugar que parecía tan complicado. Y si bien en algún momento pareció que estaba muy lejano y estábamos a punto de rendirnos, al final siempre me dijeron que había que seguir luchando, y yo, la verdad, seguí haciéndolo por mis sueños, pero también gracias a ellos, a todo el apoyo que tuve de mis managers, que nunca me soltaron la mano y siempre me acompañaron a llegar hasta acá”.
Te puede interesar