El piloto argentino Franco Colapinto utilizará un casco con diseños y tonalidades similares al que utilizó Carlos Reutemann desde 1973 en adelante.
El homenaje a "Lole" será este próximo domingo en el Gran Premio de México en el circuito "Hermanos Rodríguez".
Cabe recordar que el cubrecabeza del santafesino combinaba los colores azul oscuro, amarillo y blanco.
EL PORQUÉ DE ESTOS COLORES
Las tonalidades de este casco son los colores internacionales del deporte motor argentino.
Esto tuvo su origen en el Gran Premio de Francia de 1907, ya que por primera vez fue obligatorio que los autos de cada nación fueran pintados de un color diferente: los franceses de azul, los belgas de amarillo, los ingleses de verde, los italianos de rojo, los alemanes de blanco (luego sería de plateado) y los estadounidenses de blanco y rojo (este color fue utilizado luego por Italia). Argentina comenzó a utilizar el amarillo y azul.
EL SORPRENDENTE DEBUT
Cuando "Lole" llegó a la Fórmula 1 y marcó la pole position en su carrera de debut en Buenos Aires, su casco no lució este diseño que hoy los fierreros de nuestro país automáticamente identifican al piloto argentino, y que el mundo del automovilismo adoptó como su marca registrada, expresó el sitio "Doble Amarilla".
La idea del casco para homenajear a “Lole”, el último gran piloto argentino que luchó por un título en la “Máxima” (fue subcampeón en 1981) tuvo su génesis una vez que se confirmó que Franco disputaría el resto del calendario de la F1.
Hace dos meses fue la génesis del homenaje: “cuando me dijeron que tenía que llevar amarillo o incorporar ese color por el sponsor (Mercado Libre) y como la parte de arriba se mantiene el color azul, se me ocurrió que sea como el que usaba el Lole”, contó Lucas Bricco, quien diseña gran parte de los cascos y decoraciones de los autos que son parte de la grilla del Turismo Carretera en nuestro país, y de la misma forma lo hace con algunos pilotos en el exterior. Tal es el caso de Colapinto.
Esta decoración para el casco del pilarense será utilizada en las próximas dos competencias de la máxima en el continente americano. Tanto en México como en Brasil en donde, a su vez la empresa sponsor del argentino tendrá una presencia mayor en el casco y el diseño del auto.
“Una vez que hice el primer boceto le comenté la idea a María (Catarineu, la mánager de Franco) y ella me dijo que había pensado lo mismo”, agregó el diseñador en diálogo con Infobae. "A Franco le encantó la idea y siguió de cerca también el tema”, comentó.
EL RESTYLING
Allí fue donde profundizó el modelo: “Entonces seguí trabajando en un restyling del casco de Reutemann y lo vieron María y Jamie (Campbell-Walter, pareja y socio de Catarineu)”.
EL SPOT
La decoración que el Williams FW46 del argentino y Alexander Albon lucirán en los dos Grandes Premios que vienen en el Calendario de la Fórmula 1 fue lanzada con un simpático spot, protagonizado por el nacido en Pilar.
Se puede ver a un Colapinto totalmente desfachatado y “en papel” subièndose a una camioneta de la empresa sponsor del auto para recuperar su lugar, intercambiado accidentalmente por un empleado de la firma. Pasen y vean…