La Conmebol abrió un expediente para investigar la pelea entre jugadores de Uruguay y aficionados de Colombia ocurrida en las gradas del "Bank of America Stadium" de Charlotte tras la semifinal de la Copa América donde Colombia superó a su par uruguayo por 1-0.
Las primeras informaciones aluden a que están informados un dirigente y once futbolistas de Uruguay por lo ocurrido en una tribuna del estadio "Charlotte".
Por tal motivo, el entrenador Marcelo Bielsa sorprendió con sus estruendosas declaraciones a la prensa, realizadas esta tarde, en la que criticó duramente a la dirigencia de la Conmebol y a la escasa seguridad que hubo en las plateas del estadio de Charlotte, cuando se produjeron los gruesos incidentes post partido.
EL "LOCO", SIN FRENOS
LOS ONCE INFORMADOS
Los involucrados son: Núñez, Giménez, Olivera, Araujo, Cáceres, Pellistri, Viña, Rodríguez, Martínez, Mele y Bentancur, quien agredió a su propio preparador físico con un objeto lanzado.
Según el comunicado oficial, la Unidad Disciplinaria del organismo tiene la intención de "dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados".
ASÍ FUE
El incidente se produjo tras la victoria de Colombia. Jugadores uruguayos como Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez subieron a las gradas para enfrentarse con aficionados colombianos que, según la versión de los jugadores de la “Celeste”, habrían tenido una actitud agresiva hacia sus familias. La violencia desatada en el estadio generó gran preocupación en la Conmebol.
En el comunicado, la Conmebol ratificó su compromiso con la integridad del espectáculo deportivo y advirtió que no se tolerarán acciones que empañen la final de la Copa América. "Es inadmisible que un hecho como el ocurrido convierta la pasión en violencia", señaló el organismo, reiterando que cualquier actitud que transgreda la competencia deportiva será sancionada.
Suárez dio detalles sobre el comienzo de la batalla campal y culpó a Borja
“El Pistolero” aseguró que el delantero colombiano los sobró luego de eliminarlos de la Copa América.
El histórico delantero uruguayo Luis Suárez detalló cómo comenzaron los disturbios luego de la derrota ante Colombia y culpó al goleador cafetero Miguel Ángel Borja.
Luego de caer por 1-0 en las semifinales de la Copa América, en la que Uruguay disputó todo el segundo tiempo con un jugador más, los jugadores de la “Celeste” protagonizaron una batalla campal con los hinchas colombianos.
En zona mixta, Suárez detalló cómo comenzó todo: “Fue por una sobrada de Borja en la mitad de la cancha que no tiene necesidad. Es un profesional que tiene que demostrar grandeza en estos partidos”.