Una de las competiciones deportivas más esperadas del año está a punto de comenzar: el Tour de Francia. La competición de ciclismo, que recorre mayoritariamente el territorio galo, tiene su inicio en España, en concreto en el País Vasco, con el que limita el país francés.
Habrá distintas etapas que serán acogidas por distintas provincias de Vizcaya. El pelotón empezará el Tour en Bilbao este viernes 1 de julio y por ello la ciudad vasca vivirá restricciones al recorrer sus calles decenas de ciclistas. Se ha montado un dispositivo de seguridad, ya que ha coincidido el inicio de la competición con el principio de la salida de verano y con muchos desplazamientos hacia las playas u otras casas de verano por la zona.
Te puede interesar
El Ayuntamiento de Bilbao ha previsto medio centenar de cortes de tráfico y pocos distritos se librarán. Se pide que las personas intenten desplazarse a pie, y si no queda otra, en transporte público, donde habrá cambios en el itinerario del autobús de la ciudad.
Los cortes que ha puesto el Ayuntamiento de Bilbao para el viernes 1 de julio son varios debido a que muchas de las calles principales de la ciudad estarán cortadas en algún momento del día. El acceso a Bilbao por San Mamés estará cerrado desde las 6:30 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde.
Te puede interesar
También estarán cortados los túneles de Artxanda desde el Txorierri de 6:30 hasta las 18:30, esto en la vía que va hacia Ugasko (Deusto). Y la que va por Begoña estará cerrada desde las 22:00 del 30 de junio hasta las 22:00 del 1 de julio. Por último, el acceso a Bilbao por la N-634 a la altura de Ibarsusi estará cerrado de 8:00 a 22:00.