Leandro Berti, de 25 años de edad, jugó en Independiente Rivadavia durante 2021, temporada en la que se le registran 25 partidos sin goles ni asistencias.
El futbolista, quien había jugador en las inferiores del Villarreal español, dejó la actividad futbolística profesional en 2022 y ahora fue detenido en las últimas horas por la Policía de Santa Fe acusado en la causa por robo agravado con el uso de arma y por haber causado lesiones graves a una de las víctimas. Además, está imputado por cometer el ilícito en banda, por efracción y escalamiento.
Según informó la prensa santafesina, el ex jugador leproso tiene antecedentes penales condenatorios por delitos contra la propiedad cometidos en Rosario. En efecto, a fines de 2018 había sido detenido e imputado por una serie de robos ocurridos entre julio y diciembre de ese año en aquella ciudad.
Tal como consigna el sitio Infobae, un asalto tuvo lugar el 12 de junio pasado en una vivienda del sur de Santa Fe. Según la reconstrucción del hecho, los ladrones ingresaron por la terraza, bajaron hacia el patio, forzaron una ventana e ingresaron a la casa de una pareja de jubilados a los que atacaron con violencia.
Según se determinó en la etapa de instrucción, Berti fue quién facilitó el ingreso al domicilio para que otros tres delincuentes ataquen a golpes a dos adultos mayores. Incluso, les permitió a los autores el ingreso a la cochera de su propio edificio para ingresar luego al domicilio de los jubilados, ya que su cochera es lindante a este inmueble.
En el robo se llevaron más de 5 millones de pesos, cuatro mil dólares, diez mil pesos uruguayos, anillos, joyas de oro y un teléfono celular.