En un partido no apto para cardiacos, la Selección Argentina de hockey sobre patines se impuso a su par de Portugal por 4 a 2, luego de haber estado en desventaja por 2 a 0 ante el seleccionado Lusitano. Resultado con el concluyó el primer tiempo.
En el segundo periodo, el equipo que dirigió el sanjuanino José Luis Páez salió a quemar las naves y se valió para ello del incesante aliento que bajó de manera constante de los cuatro costados de un colmado Aldo Cantoni.
Pablo Álvarez en dos ocasiones, el capitán Carlos Nicolía y Ezequiel Mena señalaron los goles del equipo Albiceleste que atrapó su sexta estrella mundialista. Esta se suma a la de 1978 (San Juan/Argentina); 1984 (Novarra/España); 1995 (Recife/Brasil); 1995 (Reus/Francia) y 2015 (La Roche-sur-Yon/Francia).
El equipo nacional contó con la presencia de los mendocinos Lucas Martínez (Oliveirense de Portugal) y Valentín Grimalt (Amatori Wasken Lodi de Italia).
En los otros resultados de la última fecha de la cita ecuménica, Francia hizo historia al culminar en la tercera posición. El equipo Galo igualó 5 a 5 ante Italia y en la definición por penales se impuso, de manera dramática por 3 a 2.
España se quedó con el quinto puesto al golear por 8 a 0 a su par de Angola. Pese al triunfo, el equipo español cerró su peor participación tras tres décadas. La Selección de Chile concluyó en el séptimo lugar tras imponerse a Alemania, equipo al que doblegó por 4 a 2.