¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Anzorena venció a Rivadavia y se quedó con el primer partido de la serie

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Anzorena venció a Rivadavia y se quedó con el primer partido de la serie

El equipo conducido técnicamente por Nahuel Flores se impuso por 81 a 74 a Rivadavia Básquet en el primer juego -programado al mejor de tres- para dirimir el mejor equipo del Torneo Apertura 2024 en SuperLiga

Redacción
08/07/2024 09:18
El equipo de la sexta sección ganó el primer juego de la serie final de Superliga
PUBLICIDAD

Cuando la pelota entró en acción, los protagonistas de ambos equipos comenzaron una función de básquet digna de una final y con un gran colorido en ambas tribunas. Resultó un gran espectáculo donde el equipo de la sexta sección ganó por un margen de siete puntos frente a Rivadavia Básquet, que opuso una gran resistencia y que está obligado a igualar la serie en el próximo enfrentamiento si quiere tener alguna chance. 

Para el próximo miércoles en la Posta del Retamo (Junín) a partir de las 21.30 se volverán a ver las caras. Si logra el triunfo Anzorena levantará la copa de campeón del primer torneo del año. En caso, que triunfe Rivadavia forzará un tercer juego -programado para el domingo 14 en la Federación Mendocina de Box.

Anzorena tomó la posta en el juego y en los números. Fuerte marca sobre el rival y efectividad en el aro rival. El Rojo jugó cada bola ofensiva con inteligencia -jugó la bola con el poste bajo o buscó la media distancia- según se presentara. El bombazo de David Ferreyra colocó el 9-5 parcial y tiempo muerto solicitado por el Naranja.

A medida que el reloj avanzaba, aparecía la figura de la cancha; Matías Estalles. Bombazo de Caniche más doble y adicional del pivot Rojo. David Ferreyra volvió a festejar dos puntos más y el lumìnico indicò 17-5 parcial. Rivadavia Básquet no encontraba los caminos para detener el juego rival y además carecía de efectividad en ofensiva.

Anzorena se hacìa imparable desde el perìmetro (Jaimes y Solís) sacudìan la red desde los 6,75. Cuando Rivadavia logrò tener unos pasajes de buen juego y efectividad, apareció Aguilera con una mano caliente y precisa para sellar el 27-12 con que finalizó el primer cuarto.

En el segundo segmento, Anzorena no comenzó de la mejor manera. Errático e impreciso y Rivadavia aprovechó el momento para bajar la diferencia. Los primeros puntos del Rojo llegaron a través del triple de Estalles cuando ya se habìan consumido 4´55" de juego. Cada vez que el Naranja intentaba bajar la diferencia, Anzorena respondía con Jaimes y Garitaonandía para sostenerse arriba (34-25 en el lumínico con 2' 25" para el descanso largo).

De ahí hasta el cierre del parcial, Rivadavia ajustó marcas y ajustó la puntería para igualar en 34 con 46" por jugar. Luego, doble de Sandes y Simondi para dar vuelta la historia e irse al descanso largo, cuatro arriba 34-38

El tercer cuarto fue muy parejo, con poco margen de diferencia en el score. Tras la igualdad en 46 puntos, en un ataque de Rivadavia se produjo un parate en el juego que llegó casi a los 10'. Andrès sufriò un fuerte golpe en la cintura. Luego, protestas, insultos y amenazas. Resultado: faltas tècnicas y antideportivas que terminó con la salida del juego del DT Sebastián Torre y Matìas Jaimes por el lado de Anzorena.

El Naranja se juega todo para estirar la serie el próximo miércoles

De ahí hasta el cierre palo y palo. El triple de Cano le puso emoción a los segundos finales y el doble más adicional de Caniche le puso cifras definitivas; 58-59.

En el cuarto decisivo, no hubo mayores modificaciones con respecto a lo que se venìa viendo. Paridad en los números hasta que a falta de 42", se produjo el quiebre del juego. Estalles cortinó a Andrés, y con espacios Aguilera miró, apuntó y triple 79-72. Para el final, y con todo liquidado quedaron el doble de Francese y desde la lìnea de libres 2/2.  Final 81-74.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (81): David Ferreyra 7; Nicolás Aguilera 17; José Azuaje 15; Matías Estalles 21; Matías Jaimes 14 (FI); Ignacio Garitaonandía 7. DT: Nahuel Flores.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (74): Leonardo Solís 9; Valentín Simondi 14; Guido Francese 8; Khalil Adaro 19; Alejo Andrés 14 (FI); Lautaro Escribano 0; Juan Cruz Sosa 7; Juan Cruz Cano 3. DT: Sebastián Torre.

Estadio: Federación Mendocina de Box

Jueces: Ariel Rosas – Rodrigo Oliver – Marcos Lucero

Parciales: 27-12; 34-38 y 58-59

Tiros libres: A.D.Anzorena 19/21 – Rivadavia Basquet 14/19

Descalificado: Matías Jaimes (A); Sebastiàn Torre (R) (antideportiva y técnica).

Reconocimiento para Manolo

Antes de iniciarse el juego final entre Anzorena y Rivadavia Básquet, el presidente de la Federación Mendocina de Básquet, Nicolás Popón entregaron una placa de reconocimiento por su trayectoria dentro del básquet a Manuel Garcés. 

Jugador destacado en la época de los '80 y '90 donde defendió los colores de Anzorena -entre otros equipos- e integrante de las selecciones mendocinas. Luego, su conexión con la pelota naranja continuó como entrenador, donde formó a varias generaciones de jugadores, tanto en la rama masculina como femenina. 

Protagonista principal de organizar y homenajear a las viejas glorias de nuestro básquet.

Manuel "Manolo" Garcés, un símbolo del básquet de Mendoza.

Sin-titulo.webp

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD