¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En la Catedral, Anzorena venció a San José y sacó pasaje para la final

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En la Catedral, Anzorena venció a San José y sacó pasaje para la final

En el estadio Roberto Gutiérrez, el equipo de la sexta sección se impuso al Santo por 79 a 61 y ganó el derecho de jugar la final para determinar el campeón del Torneo Apertura. El quinteto de Nahuel Flores enfrentará a Rivadavia Básquet para determinar quién es el mejor en el primer segmento del año 

Redacción
04/07/2024 09:46
PUBLICIDAD

Anzorena derrotó a San José por  79 a 61 en el tercer juego de la serie de la Superliga. Tras estar igualada en un triunfo por cada lado, en el "bueno" el Rojo de la sexta sección, tras una muy buena producción colectiva, dejó plasmada su categoría en el parquet del Roberto Gutiérrez y definirá contra Rivadavia Básquet al campeón del Apertura 2024.

Primer cuarto

Juego cerrado. Desde que la bola entró en juego, Anzorena propuso una marca individual en todo el perímetro, sobre todo, con la marca y mirada puesta en los tiradores: Lucas Rubia y Rodrigo Funes. Aunque el Rojo estableció una leve ventaja en el lumínico, el bombazo del Mula establecía el 7-9 en favor de la visita cuando se habían consumido los primeros 5' de juego. Minuto solicitado por Anzorena y volver a empezar. 

Los números reflejaron iguales en 9 y 11 respectivamente. El ingreso de Matías "Caniche" Estalles fue determinante porque el cinco de Flores tuvo mayor presencia en la pintura y el pivot sumó puntos que lo llevaron retomar el dominio del juego y el score (15-11). 

En los 2' para cerrar el primer chico, bombazo del Cani para sacar diferencias de 7 puntos (18-11). Pero, la respuesta del Sanjo no se hizo esperar y desde la línea, Lucas Rubia metía 3 de 4 y los números quedaban en 18-15 en favor del local.

Segundo cuarto

Palo y palo. Dominio alternativo en el marcador y la mano caliente de Estalles volvía a marcar la diferencia. Anzorena aprovechó la seguidilla de aciertos en la red que dispuso y a San José se le cerró el aro. Ráfaga goleadora para los de Flores para adueñarse en el lumínico por 9 puntos, 30-21. Minuto de San José con el objetivo de frenar la marea roja y refrescar ideas para continuar en juego. 

Tras el tiempo muerto, y en el ataque visitante doble para bajar la diferencia. Anzorena respondió con una bomba del Colo Aguilera y continuar dominando por 10 arriba, 33-23. El doble logrado por Pablo Zogbe parecía encaminar las cosas para los de Villa Nueva. Más teniendo en cuenta, que la lesión lumbar que acusó Matías Estalles lo marginó del juego y no pudo volver al rectángulo.

Facundo Sanz lanza el segundo tiro libre

Tercer cuarto

La diferencia de dos dígitos para Anzorena se mantuvo hasta pasado el ecuador del tercer segmento. Las apariciones de Aguilera de media distancia y de Azuaje en la pintura fueron las clave para sostener el mando del juego.

A pesar de haber sufrido la baja de Caniche, Anzorena mantuvo un buen nivel, ajustó marcas y continuó manteniendo al acierto en el aro de enfrente. Por el lado del Sanjo, el juego no tenía muchas precisiones y los tiradores no estaban inspirados si se los compara con otras presentaciones. 

Con Anzorena dominador por 12 (57-45), y a falta de algo más de un minuto por jugar, Facundo Sanz disputó una pelota con la defensa de San José y tras el salto cayó con todo el peso del cuerpo en su tobillo y quedó lesionado. Al Rojo se le sumaba la segunda baja involuntaria.

Cuarto cuarto

Anzorena movía la bola y trataba de jugar los 24". La impotencia de San José por no poder meterse en partido se comenzó a visibilizar porque no le alcanzó con la voluntad de Lucas Rubia ni de Pablo Zogbe. Además, Rodrigo Funes jugó incómodo durante todo el juego y apareció a cuentagotas durante el desarrollo del pleito y fue expulsado al salivar el balón, antes que el jugador de Anzorena l-José Azuaje- lo tomara en su poder para ir a la línea de libres y efectuar los dos tiros.

La mano caliente del Colo volvió a sentirse en la Catedral (62-47) que lo festejó y a partir de ahí, el quiebre fue definitivo en favor del local. San José no le quedaba mucho resto por entregar y en lo que respecta al juego, nunca logró de mantener el equilibrio necesario para continuar dando batalla.

El juego en números

Anzorena (79): David Ferreyra 11; Nicolás Aguilera 14; José Azuaje 8; Facundo Sanz 18; Matías Jaimes 11 (FI); Matías Estalles 12; Alvaro Muñoz 0; Ignactio Garitaonandía 5; Maximiliano Cañete 0; Bruno Lazzaro 0; Luciano Pulenta 0. DT: Nahuel Flores.

San José (61): Jorge Martín Yonnaguer 6; Adriel Quimey Acosta 20; Rodrigo Funes 7; Pablo Zogbe 8; Lucas Rubia 13 (FI); Ulises Vazquez 5; Joaquín Prato 0; Jerónimo Baquero 2. DT: Diego Sánchez.

Estadio: Roberto Gutiérrez (Anzorena).

Parciales: 18-15; 37-29 y 57-45.

Tiros libres: Anzorena 18/24 – San José 6/11

Cinco Faltas: Zogbe (San José)

Expulsado: Rodrigo Funes (San José)

Árbitros: Ariel Rosas – Sebastián Mellado – Marcos Lucero.

Tras la victoria de Anzorena, el base Nicolás Aguilera dialogó con Jornada y expresó sus sensaciones tras el triunfo y posterior pase a la final del torneo Apertura.

"Tengo mucha alegría porque el grupo se lo merecía. Trabajamos muy duro durante todo el semestre para lograr este objetivo" comenzó diciendo el jugador que conquistó 14 puntos en su casillero.

Aguilera analizó la serie diciendo. "tuvimos un muy mal juego en el inicio de la serie. Parecía que quedábamos afuera si teníamos otra mala noche. Pero, por suerte, el partido pasado respondimos y hoy -tercero de la serie- logramos demostrar que somos mejor equipo que San José, sin desmerecerlo porque fue un rival muy difícil"

"Por la intensidad defensiva y por la obligación que nos habíamos propuesto de llegar a la final"  justifió el base al analizar la victoria.

Al referirse al rival para definir quién se adueña del Apertura, el Colo comentó sobre Rivadavia Básquet: "Ya cuando se armaron los cruces de play off no había rivales fáciles. Y ni hablar de Rivadavia que tiene un entrenador que sabe de básquet un montón. Creo que nos va a plantear el partido de una forma bastante complicada"

El base de Anzorena fue uno de los puntos altos en la victoria ante San José

Anzorena ya piensa en la serie final ante el Naranja. "Ahora tenemos unos días para preparar el juego y tratar de recuperar de las lesiones a Estalles y Sanz"

"Tenemos que recuperar a los compañeros lesionados y los que estamos enteros, estamos al 50 por ciento" bromeó el Colo haciendo referencia a la dura serie que superaron frente a San José.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD