¡¡¡IMPRESIONANTE!!! con este adjetivo calificativo se podría definir el tercer y definitivo juego final de la Superliga masculina donde Rivadavia Básquet se coronó como el mejor equipo del Torneo Apertura 2024. Por supuesto, que pueden existir un montón más de palabras para tratar de explicar las emociones que regalaron Rivadavia y Anzorena en un encuentro de alto vuelo basquetbolístico en el que se impuso el Naranja pero donde el quinteto de Nahuel Flores, entregó hasta la última gota de sudor y cada uno de los protagonistas demostró que está a la altura de las circunstancias para vestir y representar los colores de uno de los equipos más grandes de Mendoza.
Salud campeón Rivadavia...felicitaciones y muchas gracias por el básquet, Anzorena.
Por lo visto en los anteriores partidos de la serie, (1-1, el primero lo ganó y el miércoles hizo lo propio Rivadavia) se podía visualizar que el "bueno" se definía por detalles y así fue. Hasta los últimos 15" para la chicharra final, el resultado fue incierto. Pero, la definición y cierre fue de lo mejor para festejar el triunfo y el campeonato. La volcada de Khalil Adaro, enterró la bola en el cesto y coronó a Rivadavia.
Te puede interesar
Primer cuarto: 16-23
Tras la igualdad en 3 puntos de los primeros movimientos, Rivadavia sacó ventajas con el triple de Solís más el doble de Andrés. Apareció la conversión de Azuaje para meter a Anzorena en juego nuevamente. Promediando el segmento, el Naranja volvió a despegarse bajo la batuta de Alejo Andrés. Sin embargo, el quinteto de Nahuel Flores buscó variantes y las encontró en Matías Estalles cuando pasó por el poste alto y bajo más el doble del Colo Aguilera para quedar a tiro, 16-19. Los dobles de Francese y Adaro le pusieron cifras definitivas a los diez iniciales: 16-23.
Segundo cuarto: 38-40
Rivadavia pisó el acelerador y estiró la ventaja (16-26). Aguilera intentaba sin el resultado esperado de media distancia y Anzorena vuelve a anotar pasado el 1'30". Ambos técnicos mueven los bancos buscando variantes e ideas frescas para tratar de dejar atrás la sequía que habían evidenciado los dos equipos en las últimas ofensivas. Rivadavia metió la mano y con 4' por jugar antes de descanso largo, desde la línea Azuaje convirtió para meter al Rojo nuevamente en juego (30-31). Rivadavia tuvo unas jugadas donde no estuvo fino en el aro rival y cometió muchas faltas. Tras los dos nuevos puntos del venezolano José Azuaje desde la línea de libres Anzorena pasó al frente (32-31) estableciendo un parcial de 10-0 a su favor. Minuto solicitado por Sebastián Torre para reacomodar la historia. A la vuelta, palo y palo, con un Khalil Adaron efectivo que le daba una luz de ventaja al equipo del Este.
Tercer cuarto: 51-53
Tras la conversión de Simondi -doble- Rivadavia se fue a tres (41-44). No faltó mucho para la reacción del conjunto de la sexta sección: triple de Aguilera más bomba de Jaimes para adueñarse de los números y pasar 47-44 cuando restaban 5' 10" para el final del segmento.Entre Jaimes y Azuaje mantuvieron la ventaja hasta los 35" para el cierre (51-48). El doble más adicional de Sosa más el robo en defensa y posterior bombazo del mejor de la cancha; Alejo Andrés le puso todas los condimentos emocionales para los diez minutos finales.
Cuarto cuarto: 71-75
En la primera que tuvo Anzorena, bombazo de Garitaonandía y nuevamente el Rojo arriba. El cinco de calle Olascoaga sostenía el dominio en el score con el doble más adicional de Estalles (59-56). Pero, volvió a brillar Andrés a lo que se le sumó la volcada de Simondi para llevar la diferencia en favor del equipo esteño (59-64). Minuto de Anzorena y el gran trabajo de Jaimes hizo que las cosas se volvieran a emparejar ante la salida por quinta falta de Azuaje. Luego de la quinta personal de Valentín Simondi, Rivadavia logró una diferencia (71-73) y a falta de 21" para el final de infarto, minuto solicitado por el DT Torrre. La bola en posesión del Naranja y Anzorena corta con falta. Desde la línea, Juan Cruz Sosa desperdició la posibilidad de ponerle cifras definitivas a sólo 15" para la chicharra final. Ofensiva del Rojo en manos de Jaimes. Intento sobre la marca de Adaro y le pelota pegó en el aro y se elevó para que el rebote fuese defensivo, lo capturó Francese que habilitó a Adaro, quién hizo uno, dos pasos, ingresó a la pintura y volcada para sellar el trinfo.
SÍNTESIS:
ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (71): David Ferreyra 0; Nicolás Aguilera 12; José Azuaje 17; Matías Estalles 13; Matías Jaimes 22 (FI); Facundo Sanz 2; Ignacio Garitaonandía 5. DT: Nahuel Flores.
ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (75): Leonardo Solís 3; Valentín Simondi 15; Guido Francese 19; Khalil Adaro 23; Alejo Andrés 13 (FI); Lautaro Escribano 0; Juan Cruz Sosa 2; Juan Cruz Cano 0; Matías Buenanueva. DT: Sebastián Torre.
Estadio: Federación de Box (local Anzorena)
Jueces: Ariel Rosas – Pablo Leyton – Micaela Prado
Parciales: 16-23; 38-40 y 51-53.
Tiros libres: A.D.Anzorena 24/27 – Rivadavia Basquet 18/27
Cinco faltas: Azuaje (A); Simondi (R)
Figura: Alejo Andrés (Rivadavia Basquet) 13 puntos (5/8 en dobles), 9 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos; con una valoración de +16
Estadísticas: FBPM