El arquero de Estudiantes de La Plata, Mariano Andújar, fue protagonista de incidentes en el estadio "Tomás A. Ducó", ya que se insultó y golpeó el alambrado de la tribuna en donde estaban ubicados hinchas de Huracán.
En un video que se viralizó en las redes sociales, al término del partido en el que Estudiantes le ganó a Huracán 3 a 2, Andújar se acercó a la parcialidad del "globito" -alambrado mediante- y tras insultarse le pegó a las rejas.
Los simpatizantes de Huracán, que estaban en la tribuna que da a la calle Colonia, insultaron a Andújar, con quien los hinchas no tiene una buena relación hace años, pese a que el jugador surgió de la cantera del "globito".
El arquero dijo que los hinchas que lo insultaron también le hicieron burlas con relación a la muerte de su padre.
Ante lo sucedido, el ex arquero de la Selección Argentina fue notificado por la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, que le labró un acta contravencional.
El descargo de Andújar
El ex arquero de la Selección, quien debutó en Primera y se formó en Huracán, aclaró que "no voy a justificarme, porque mi reacción fue inapropiada", pero recordó que los futbolistas "también somos personas de carne y hueso" e intentó explicar su exagerado accionar.
"A las tres / cuatro personas que durante todo el segundo tiempo me gritaron barbaridades sobre mi padre fallecido, con conocimiento y datos de momentos específicos de su vida, les cuento que hay límites que deberían no cruzarse pero acá estamos y así fue. A esos no les pido disculpas", se descargó Andújar. Crudo.
Dijo que pidió disculpas a las dirigencias de ambos clubes y tiró que "en cada partido que fui al Duco nunca termine de entender el porqué tanta bronca hacia mi", para luego cerrar: "Por culpa de algunos no podría jamás odiar al club que me permitió debutar en primera y comenzar mi linda carrera en el fútbol".