El trabajo de casi 400 páginas recoge parte de la vida y trayectoria del líder radical de Chascomús, sus discursos, algunas de las Crónicas firmadas por Alfonsín, lo que fue la despedida al momento de su partida y las opiniones de algunos periodistas sobre su trayectoria.
En la presentación estuvieron presentes Cristina Carreras y Raúl Alfonsín (nieto) en representación de la Facultad de Derecho; Ignacio Nacho López, quien fuera el vocero presidencial entre 1983 y 1989 y el autor del libro Roberto Suárez, que desde hace muchos años se dedica al ejercicio periodístico.
El ex vocero de Alfonsín dijo que esta era una buena oportunidad para celebrar los 40 años de Democracia, pero advirtió que el clima social y político que se vive en el país no es el mejor de todos y rescató la prédica del ex presidente argentino en torno a la necesidad que los argentinos “nos pongamos de acuerdo en algunos comunes denominadores”.
Y señaló que todos tenemos una mochila que debemos cargar y cada uno desde su lugar puede hacer un aporte para mejorar la sociedad en que vivimos y afirmó que los más jóvenes tienen esa gran responsabilidad.
Por su parte, el autor del libro, Roberto Suarez, hizo una reseña de los diferentes pasajes de su obra y una semblanza de lo que fue la vida y obra de Alfonsín no solo como presidente sino también como escritor y periodista a los largo de su vida, destacando que ha sido uno de los ex Presidentes argentinos que más libros ha escrito.
Al cierre del encuentro, se presentó un video donde se recogen algunos de los pasajes de los discursos centrales que han quedado en el recuerdo y la memoria de los argentinos, así como también varias de las intervenciones en entrevistas periodísticas televisivas con Tato Bores o Jorge Guinzburg que dan cuenta de su legado.
FUENTE: EL CRONISTA