Lucas Benvenuto, el joven que acusó de abuso sexual al conductor y músico Jey Mammon, expresó hoy que no quiere "un juicio por la verdad", sino "un juicio de verdad", y dijo que hará su descargo "también en los medios: no me voy a quedar callado".
"Yo no quiero un juicio por la verdad, yo quería un juicio de verdad, tenía todo listo, mi verdad estaba ahí servida para ellos", manifestó Benvenuto en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram.
El joven, que denunció por abuso a Jey Mammon en 2020, señaló que "cada vez que denunciaba y salía una prescripción se demoraron años en que yo me enteré de eso, y esto pasó en menos de 3 meses. Esto fue un golpe para mí, que me digan que (la denuncia) iba a prescribir en tan poco tiempo".
Durante su descargo, el joven se refirió a una nota de audio que fue difundida a través de los medios y que se refiere a su relación con Mammon a los 16 años.
"Cuando hablo en esa nota de audio estoy hablando en un tiempo que para mí fue marcado de por vida, porque me marcó de por vida. A mí me costó muchísimo volver a tener una pareja, a dejar que alguien me conociera, volver a enamorarme, volver a sentir un te amo", indicó.
Asimismo, describió que luego de la difusión de ese material "tengo que meter las manos dentro mío y sacar ese niño que lo ayude, ya no había necesidad de que salga a sufrir ese niño de nuevo, con lo mucho que me costó", y agregó: "necesito más ayuda psicológica".
"Ya haré mi descargo también en los medios, no me voy a quedar callado, no me vas a volver a romper nunca más", manifestó.
En declaraciones el miércoles pasado, Mammon dijo haber mantenido una relación sentimental con Lucas entre los 16 y los 25 años de Benvenuto, "con idas y vueltas", pero aseguró que fue "una relación llena de amor y contención, donde todo fue consentido", que nunca ocultó.
Te puede interesar
El abogado de Benvenuto, Javier Moral, cuestionó las declaraciones de Mammon: "Al salir a defenderse, Mammon reconoce la relación, solo argumenta que sucedió a los 16 años y no a los 14, pero no se percata de que se sigue tratando de un menor y que por lo tanto se trató de una relación asimétrica".
Al respecto, Benvenuto señaló que "no puedo entender hoy cómo fue más importante para él que me haya enamorado a los 16 que me haya violado a los 14".
El joven también sostuvo que "a él (Jey Mammon) siempre le importé una mierda, me trató como un pedazo de carne, que dice en entrevista que me quería cuidar, que me manda un abrazo... De todos menos de vos".
Y añadió que, "a diferencia de los otros, él se metió sentimentalmente conmigo, no se juega así con un corazón roto, no se hace eso con un niño, ni siquiera con un adulto".
En tanto, explicó que "un 'perdoname', eso solo hubiera bastado para que yo no denuncie, unas solas disculpas. Miren con que me conformaba, con simplemente sin decirme el porque, pedirle perdón a ese nene y a ese adulto que destrozaste hoy, es mi pasado y mi presente destruido".
Sin embargo, luego se preguntó "¿qué se puede esperar de alguien que hace apología en televisión diciendo que está bien diciendo que está bien tener relaciones con un nene de 16? No puedo esperar nada".
Finalmente, el joven instó a las personas que hayan pasado por un abuso a denunciar, "independientemente del resultado, por más que prescriba".
"No importa si tenés 40 años y abusaron de vos dos años, porque acá se esta dando un mensaje erróneo. Denunciá igual, buscá tu verdad y no te bases en otros casos que salieron mal", concluyó.