¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Federal a los palos con los jubilados que protestaban en el Congreso

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Lunes, septiembre 16, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Lunes, septiembre 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Federal a los palos con los jubilados que protestaban en el Congreso

La Policía Federal reprimió a jubilados que protestaban en Congreso contra el veto del presidente Milei aplicando el protocolo anti piquetes y lanzaron gas pimienta a los manifestantes.

28/08/2024 19:07
La policía Federal reprimió protesta de jubilados en el Congreso.
PUBLICIDAD

Efectivos de la Policía Federal reprimieron una protesta de los jubilados en las inmediaciones del Congreso, donde se movilizaron para rechazar el anuncio del veto del presidente Javier Milei a la ley de aumento de las jubilaciones.

Con escudos y bastones, los efectivos policiales rociaron con gases lacrimógenos a los jubilados enrolados en la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL), que marcharon junto a organizaciones de izquierda.

 “Nos tiraron gas en los ojos. Es una locura, tristísimo”, lamentó una jubilada presente en la manifestación sobre el accionar de la policía.

La referente de la UTJEL Ana Valverde sostuvo que el sector pretende que “el valor del haber mínimo sea igual al de la canasta del adulto mayor, indexado mensualmente, y que hoy en día está calculada en 900 mil pesos”, según había aclarado este martes en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.

Valverde remarcó que son “millones de personas jubiladas” que cobran “sobre la base de 225 mil pesos” y que eso no sólo de estar “al borde de la pobreza”, sino que los encuentra más cerca de “la indigencia total”.

"El aumento al que se opone el gobierno es muy pequeño, son 17 mil pesos que no resuelven los problemas que tenemos los jubilados; aún así, tenemos que evitar que sea vetado", dijo Marcos Wolman, de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, la agrupación que convocó.

El presidente tiene hasta diez días hábiles para llevar adelante el veto contra la reforma jubilatoria aprobada el 22 de agosto y que, según el Gobierno, implicaría un gasto del 1,2 % del PBI.

Las jubilaciones fueron una de las asignaciones más afectadas por el plan de ajuste del Ejecutivo de Milei puesto en marcha desde que asumió el 10 de diciembre pasado, aunque en marzo el mandatario actualizó por decreto las pensiones, basándose en la inflación, y no mediante una fórmula que regía desde 2021.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD