Fernando Sabag Montiel confesó en el inicio del juicio oral por el intento de homicidio de la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, que su clara intención era matarla. En su declaración, Sabag Montiel también implicó a su ex pareja, Brenda Uliarte, afirmando que ella también quería que el atentado tuviera éxito. “Yo la quería matar y ella quería que muera”, dijo Sabag Montiel al declarar en el proceso.
Durante el interrogatorio, la fiscal Gabriela Baigún preguntó a Sabag Montiel en qué consistía el atentado. “Es claro, se contesta sola la pregunta”, respondió Sabag Montiel: “matar a Cristina”.
Te puede interesar
La fiscal insistió en preguntar sobre el rol de Uliarte. Sabag Montiel explicó: “Yo la quería matar y ella quería que muera. Si bien en los chats decía que quería hacerlo, yo nunca le dije o le ordene a que lo haga. Nunca le di el arma para que lo haga. Ella quería ser más una espectadora del momento que una participante”.
En su testimonio, Sabag también expuso los motivos detrás de su intento de asesinato el 1 de septiembre de 2002 contra la entonces vicepresidenta. “Creo que es un acto de justicia y no fue un acto en el que traté de favorecerme económicamente. Tiene una connotación más profunda, más ética, y más comprometida con el bien social que otra cosa”, afirmó.
Te puede interesar
Por primera vez, Sabag Montiel ofreció detalles sobre el atentado. Contó que apuntó a la cara de la ex presidenta y que estaba a solo 30 centímetros de distancia. “Gatillé una vez, no dos veces como se dijo. Y no le volví a dar recarga al arma porque fui interceptado. No tuve momento de salida o escape del plan. La distancia fue prudencial para tener un marco de poder llegar. Estaba a 30 centímetros”, relató ante el Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py.
El juicio oral por el intento de homicidio de Cristina Kirchner promete revelar más detalles sobre la planificación y ejecución del atentado, así como las implicaciones y responsabilidades de todos los involucrados.