Bullrich viene de presentar un cuadernillo del Pro de 46 páginas llamado “Comisión nuestras Ideas. Apuntes para un debate” (el PDF se puede descargar en su cuenta de Instagram), editado por Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS). Es un libro que sintetiza su pensamiento; son seis ejes fundamentales: Cultura del trabajo y progreso personal; Orden público y propiedad privada; Lucha contra la corrupción; División de poderes e Independencia judicial; Integración al mundo y Libertades individuales.
La titular del PRO, en una entrevista con Infobae, cuestionó duramente al Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, y le puso un particular apodo:
"La Argentina perdió calidad de vida. Está en una decadencia de la que necesitamos salir. Ahí está nuestro proyecto, el proyecto de una Argentina de progreso, que tenga capacidad de tener recursos materiales para crecer con empresas, emprendimientos, turismo, el campo.
"Y en lo simbólico, en la educación que tanto ha caído. Un proyecto de un gran país de clase media, en el sentido no de clase, sino en lo que significa como orientación de progreso. La gente se aferra a eso. Es la razón por la que ganamos las elecciones.""
-En materia de educación estoy totalmente en contra del pase sanitario. Hace dos años que están cerradas las universidades. Que vuelvan a ponerle una traba a la educación es una barbaridad. Ahora la pandemia viene con más suavidad. Yo planteo otra cosa.
Abran todas las farmacias que tienen vacunatorios, que en Argentina son alrededor de 4 mil. Son esas farmacias que suelen aplicar la vacuna contra la gripe. Insisto con esto: abran los vacunatorios, porque con éste sistema del Gobierno, si te perdiste algún turno después no lo podés recuperar más."
" Son días clave en la negociación con el FMI. El riesgo de caer en default cada es mayor...Parece que Tortuga Guzmán no se decide nunca, es una cosa impresionante. Hace dos años que está todos los días diciendo cierro, cierro, cierro y no cierra el acuerdo nunca. Entonces cada vez resulta más difícil.
-Si acuerda con el Fondo, se le van a alivianar cosas. Ahora... La desocupación, la inflación, la falta de empleo, el cierre a las exportaciones te llevan igual a la decadencia, con o sin Fondo.
Entonces el problema del Gobierno es que la orientación que ha tomado es contraria al desarrollo y al progreso. El Gobierno está en un rebote, sin dudas.
Te puede interesar
Después de que bajás, bajás, bajás, rebotás. La Argentina no vive del rebote, necesita un cambio estructural de fondo, en todo sentido. Fundamentalmente en las normativas inútiles. Dificultan las exportaciones al campo, a los empresarios no lo dejan importar, a los que vivimos acá nos meten más y más impuestos.