El faltante de gas natural se agravó este martes por la noche, luego de que se intensificaron los cortes en todas las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) del país. Tras ese problema, el Gobierno aseguró que lo largo del día se irá regularizando la situación de cortes del suministro.
El principal motivo de la profundización de la crisis es que un barco de Petrobras (Brasil) que debió haber descargado ayer el Gas Natural Licuado (GNL) que importó Energía Argentina (Enarsa) de manera directa -sin licitación- no aceptó la modalidad de pago que propuso el país, con una carta de crédito, ya que la Argentina no tenían los "dólares en la mano".
Te puede interesar
"Hoy a las 9 am, se logró destrabar la descarga y el buque se encuentra en operación", advirtieron esta mañana desde la Secretaría de Energía.
Estaciones de GNC advierten sobre el corte del suministro
Las estaciones de servicio salieron este miércoles a expresar su preocupación por la interrupción del suministro de GNC que afecta al país.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), junto con sus 16 Federaciones y Cámaras asociadas, instó al Gobierno nacional y a los actores del sector gasífero a "tomar las medidas necesarias para garantizar la provisión normal de GNC en las estaciones de servicio de todo el país".
"Los cortes de suministro que afectaron en primera medida y en forma dispar a las estaciones de servicio con contrato interrumpible hoy alcanzan prácticamente a todas las bocas de expendio más allá del tipo de contrato que tienen acordado con sus respectivas distribuidoras, lo que pone en riesgo nuestros negocios y que afecta a la población", alertaron desde la Confederación.
"Por ello, es sumamente importante que las autoridades avancen en un plan que de previsibilidad y seguridad a los estacioneros y a los usuarios. Desde CECHA, seguiremos colaborando para buscar vías de solución que permitan el normal funcionamiento del sector", destacaron.