Una mujer de 23 años murió al ser atacada por una jauría cuando practicaba deportes en la localidad de Albardón, 15 kilómetros al norte de la capital de San Juan, informaron hoy fuentes policiales.
Todo sucedió ayer a las 19 cuando la víctima, Florencia Elizabeth Ledesma, salió a correr como lo hacía habitualmente por la calle La Laja, en la Villa Ampakama, donde vivía, hasta que fue atacada por un grupo de al menos siete perros sin dueño que viven en la zona.
Según pudo saberse, la mujer intentó escapar del ataque, pero los animales la siguieron, le mordieron sus piernas y brazos, hasta que los pudo alejar y se resguardó entre los montes de un descampado de la zona.
La información policial refiere que desde su escondite le llamó por teléfono a su hermano que es policía, quien acudió en pocos minutos en su auxilio, pero, cuando la encontró, "ya no podía ni hablar", según declaró el familiar.
Inmediatamente, el agente policial llamó a una ambulancia pero, cuando era trasladada al hospital José Giordano de Albardón, falleció.
El caso conmocionó a la comunidad albardonera, que denunció la existencia de varias jaurías agresivas en distintos lugares del departamento norteño sanjuanino.
Los últimos minuto de Florencia antes de morir
Florencia escapó para no ser alcanzada por los perros, pero el rumbo que tomó la introdujo en un campo de difícil acceso donde los perros empezaron a rodearla. Allí se inició el principio de lo que a las horas se convirtió en una tragedia irremediable.
La damnificada llevaba consigo su celular con el que, cerca de las 19:45, efectuó un llamado a su hermano, Enzo Ledesma. El hombre es efectivo de la Policía de San Juan perteneciente al D9.
El alerta de la víctima puso impaciente a la familia que ya notaba la ausencia de Florencia debido a que había salido temprano durante la tarde y, casi adentrada la noche, no reportaba señales.
Enzo salió rápidamente hasta el campo donde estaba siendo atacada su hermana. Fue cerca de las 21 horas cuando halló a la víctima. La imagen fue trágica.
Desde el llamado hasta el hallazgo pasó cerca de una hora y cuarto. En todo ese lapso los perros siguieron mordiendo a la víctima. A tal punto que desde la Fiscalía sostuvieron que el efectivo tuvo que usar su arma reglamentaria para espantarlos.
La damnificada estaba inconsciente. El operativo de rescate fue arduo debido al escaso acceso al campo. Enzo pidió ayuda a otro familiar hasta que logaron sacarla del medio de ese lugar en donde había sido abordada por la jauría.
Una ambulancia departamental aguardaba por ella. Los pronósticos eran inciertos. La joven se dirigía al Hospital José Giordano, pero en el camino su vida no resistió y falleció desangrada. Los efectivos constataron que tenía lesiones en sus brazos, piernas y pecho.
UFI Delitos Especiales ordenó que el cuerpo de Florencia sea trasladado hasta la Morgue Judicial para determinar con precisión la causal de su deceso.