El Senado acordó hoy un aumento de las dietas de los legisladores nacionales en base a la paritaria que cerraron los gremios estatales de 6,5% en dos tramos, por lo que pasarán a cobrar 9 millones de pesos mensuales.
Desde la cablera "Noticias Argentinas" aseguraron confirmar esta información con altas fuentes de la Presidencia del Senado, que aclararon que la vicepresidenta Victoria Villarruel no estaba de acuerdo con incluir en la resolución a los senadores, e intentó sin éxito que éstos se “desengancharan del aumento”.
Más allá de la postura de Villarruel, en las últimas horas se hizo viral un duro descargo que hizo Alejandro Fantino contra la vicepresidenta en su programa de Neura.
“Esta es toda tuya, Vicky… es toda responsabilidad tuya. Vos sos la presidente del Senado. Esta medallita es toda tuya Vicky", lanzó enfurecido el conductor.
VUELTA ATRÁS CON LOS AUMENTOS
La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, convocó a una sesión especial para el próximo jueves a las 10 con el objetivo de retrotraer los aumentos en las dietas de los senadores.
Fue luego de que los jefes de los bloques le presentaran una nota para suspender el incremento de 6,6 por ciento en los sueldos de los legisladores.
Villarruel hizo pública la convocatoria en su cuenta de X: "Como Presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos".
En medio de la interna que atraviesa con la Casa Rosada y tras las críticas que recibió por el incremento en los sueldos de los representantes provinciales, la presidenta del Senado aprovechó la acción de los senadores para despegarse.
"De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos", agregó la vice.