Aerolíneas Argentinas volverá a operar la ruta entre Buenos Aires y la ciudad brasileña de Porto Seguro, tras cinco años sin prestar ese servicio, informaron fuentes de la compañía de bandera al resaltar que se trata del destino internacional número 22 de la empresa y vuelve a estar operativo después de su cancelación en 2019.
El anuncio se formuló el marco de la feria ABAV RIO, de Río de Janeiro y, además, dio a conocer detalles de la operación en las rutas con Brasil para la temporada de verano e invierno del año próximo.
Te puede interesar
A partir de abril, Aerolíneas contará con una frecuencia semanal hacia Porto Seguro y, en julio, serán dos las frecuencias semanales.
Al mismo tiempo, la empresa confirmó su operación ampliada para el verano, donde se destacan los vuelos Córdoba – Río de Janeiro – Córdoba (3 vuelos semanales), Mendoza – Río de Janeiro – Mendoza (2 vuelos semanales), Buenos Aires – Florianópolis – Buenos Aires (7 vuelos semanales), Córdoba – Florianópolis – Córdoba (3 vuelos semanales) y Buenos Aires – Salvador de Bahía – Buenos Aires (5 vuelos semanales operados con Airbus 330).
Por su parte, en la ruta Buenos Aires-San Pablo habrá 28 vuelos semanales, otros dos en Mendoza-San Pablo y uno semanal en la ruta Salta–San Pablo, en todos los casos ida y vuelta, a la vez que se operarán 27 vuelos semanales Buenos Aires – Río de Janeiro.
Te puede interesar
En cuanto al turismo receptivo, Aerolíneas confirmó su operación desde San Pablo para el invierno de 2024 con 7 vuelos semanales en la ruta con Bariloche, 2 semanales en la ruta con Córdoba–El Calafate, 2 semanales con Mendoza, 2 semanales con San Martín de Los Andes, 2 semanales con Ushuaia y 1 semanal con Salta.
Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas y encargado de la presentación en la feria, dijo que la participación en la ABAV, tuvo como objetivo “mostrarles a los principales operadores turísticos de Brasil nuestra oferta para el próximo invierno. A partir de octubre, las agencias brasileñas estarán vendiendo nuestros vuelos. Estamos seguros de que tendremos un invierno 2024 aún mejor que el de este año”.