El departamento de Rivadavia vivió anoche su fiesta de la Vendimia “Sueños de la Tierra” en el Anfiteatro César Plástina. La puesta contó con la dirección de Vanesa Díaz y el guion estuvo a cargo de Marisa Elisa Puebla. Más de 100 artistas locales fueron los protagonistas del escenario Rivadavíense.
La fiesta tuvo como protagonista a la tierra, el corazón, la fuerza y la esperanza, conjugada con el agua que da vida y abundancia a los pueblos.
Luego del espectáculo, llegó el momento de la elección y coronación de las reinas.
La corona vendimial departamental quedó para Sofía Fernández, de La Reducción, con un total de 22 votos; mientras que Azul Farías, de Ciudad, con 21 votos, fue coronada virreina.
Sofía, tiene 20 años, es productora de seguros y estudia Licenciatura en Sistemas de la Información.
Azul Farías, tiene 20 años y es Tripulante de Cabina.
Julieta Ogas tiene 20 años y estudia Tecnicatura en Radiología.
Milagros Escudero tiene 20 años y estudia Tecnicatura de Instrumentación Quirúrgica.
Milena Fontanari tiene 22 años y estudia Tecnicatura Superior en Radiología.
Por su parte, Julieta Ogas, de La Libertad, fue electa reina del Festival Rivadavia Canta al País; Milena Fontanari, de El Mirador, recibió los atributos de Reina del Turismo, y Milagros Escudero, Los Campamentos, fue elegida Embajadora de la Ganadería.
A través del voto popular, surgido del sorteo de terminaciones de DNI, se realizó la elección de las nuevas reinas departamentales.
Como dicta la tradición, las nuevas soberanas recibieron los atributos de parte de la Reina Martina Pilar Boscariol Marín, y la Virreina Paula Jazmín Aguirre, junto a la Reina del festival Rivadavia Canta al País, Zarina Estévez, la Reina del Turismo Camila Florencia Chanquía y la Embajadora de la Ganadería Abigail Micaela Suárez.
La votación fue fiscalizada por un escribano público designado por el municipio, un integrante de Asesoría Letrada, cinco apoderados de reinas distritales, dos concejales y dos representantes de medios de comunicación locales.