Entre medio de luces, carros, mendocinos y turistas participaron este viernes de la víspera de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
La Vía Blanca de las Reinas es desfile nocturno de carros alegóricos cuenta con la participación de las reinas departamentales y sus cortes, junto a soberanas invitadas de todo el país. El desfile se realiza en las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza. La participación del público es libre y gratuita.
El recorrido iniciará desde José Vicente Zapata y avenida San Martín y continuará por esta avenida principal hasta Las Heras. De allí se dirigirá hasta Chile, para orientarse hacia Sarmiento. Desde Sarmiento se desplazará hasta Belgrano, donde será la desconcentración.
Te puede interesar
La Vía Blanca de las Reinas fue el fruto de una noche lluviosa. El antecedente se remonta al 25 de marzo de 1939, con el Corso de Fantasía que recorrió la avenida San Martín.
Al año siguiente, nació la Vía Blanca. Una fuerte tormenta impidió la realización del espectáculo central y la elección de la reina se efectuó en el Salón de los Espejos del entonces Plaza Hotel. Este evento climático determinó que el lunes posterior a la elección se organizara la primera Vía Blanca, que luego se incorporó definitivamente a los actos centrale