Karim Bianchi, senador de Chile, aseguró que en 2012, época en la que trabajaba en una radio, fue abducido por extraterrestres: “Se me acercó una luz que giraba, grande, un platillo”, indicó.
El representante de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena detalló que aquel episodio ocurrió mientras conducía entre Puerto Natales y Punta Arenas. Que fue allí cuando lo trasladaron a un viaje “supersónico”.
Según el senador, el suceso ocurrió de noche mientras hablaba por teléfono. "Se me acercó una luz que giraba, grande, un platillo. Se me apagó el vehículo, se apaga todo y luego aparezco 200 kilómetros más adelante", relató Bianchi. Sorprendido por el inexplicable salto en distancia, comentó a su interlocutor telefónico: "ya llegué".
El relato del senador ha generado tanto escepticismo como curiosidad, y ha puesto en el centro del debate la posibilidad de encuentros extraterrestres. Mientras algunos cuestionan la veracidad de su historia, otros ven en sus palabras un llamado a explorar lo desconocido.
Te puede interesar
Bianchi describió su temor durante el incidente, al estar solo en la oscuridad. Tras el evento, su vida cambió y comenzó a experimentar la aparición frecuente de búhos y lechuzas. "Veía búhos y lechuzas en todas partes. Me dijeron que tenían un significado relacionado con el giro del cogote y los ojos", explicó.
El senador detalló varias coincidencias extrañas, como ver un búho grande en un viaje a Argentina, comer en un local llamado 'Las Lechuzas', recibir de su madre un cobertor con ojos de búho, y más. "Durante un mes, todo tenía relación con eso", dijo Bianchi.
Cómo empezó todo
“Se me apagó el vehículo, venía conversando por teléfono con alguien. Se me apaga todo y luego aparezco 200 kilómetros más adelante, y con la persona que estaba hablando le dije ‘ya llegué", relató el senador al programa Not News de Vía X.
“Tenía el temor de llegar rápido para que no me pase algo más, porque además venía solo y era de noche”, recordó.
Sin embargo, lo más impactante llegó después, cuando un hombre apareció en su oficina. "Un viejo pelado y chico me trajo unos papeles y me dijo: 'usted tiene que difundir el mensaje'", relató Bianchi. Los documentos que recibió eran supuestamente secretos de la NASA y el hombre se identificó como alguien de otro planeta. Bianchi aún conserva estos documentos, aumentando el misterio alrededor de su experiencia.
El tema ha puesto en el centro del debate la posibilidad de encuentros extraterrestres. Mientras algunos cuestionan la veracidad de su historia, otros ven en sus palabras un llamado a explorar lo desconocido.