La provincia de Mendoza volverá a enfrentar condiciones meteorológicas con muchas posibilidades de formación de tormentas, tanto hoy miércoles -28 de febrero de 2024- como durante el próximo viernes y el sábado, aunque con menor probabilidad durante el último día de la semana y primero del mes de marzo.
Esto es como consecuencia de las condiciones del estado del tiempo que se potenciaron nuevamente en la provincia cuyana producto de la nueva, aunque breve, ola de calor que no sobrepasó los 33 grados sobre cero.
Pronóstico de tormentas, 28 de febrero
Según los datos proporcionados por el radiosondeo del Aeropuerto de Mendoza y del análisis de modelos meteorológicos, se define una “Categoría de Día Convectivo” nivel 3.
Miércoles: Se mantienen condiciones inestables durante la tarde, Modelos indican la formación de tormentas afectando principalmente el Centro y Norte de la Provincia. Probabilidad de tormentas severas sector Norte
debido al pasaje de un sistema frontal durante la noche. Inestable durante la mañana en el Sur provincial. Máxima: 34°C.
Jueves: Circulación zonal en altura y situación post frontal generan descenso de la temperatura. Se esperan condiciones inestables de menor intensidad. Máxima: 30°C.
Viernes: Tiempo caluroso. Circulación de cuña en altura genera baja probabilidad de tormentas en el día. Ingreso de sistema frontal en la noche produce actividad convectiva y tormentas de intensidad moderada afectando oasis cultivados. Máxima: 35°C.
Sábado: Inestable en la mañana con chaparrones o tormentas afectando principalmente la zona Norte y Este de la Provincia. Situación pos frontal genera condiciones estables durante la tarde y noche. Máxima: 29°C.
Domingo: Buenas condiciones meteorológicas. Máxima: 29°C
Con respecto al Sistema de Mitigación de Granizo, al momento, prevé trabajar con 4 aviones, 4 radares meteorológicos, 11 generadores de superficie y todo su personal.
Datos emitidos por la Dirección de Contingencias Climáticas, en base a información suministrada y procesada por AEMSA, Aeronáutica de Mendoza.