La Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza, OSEP, comenzó a ser monitoreada por el nuevo gobierno de Alfredo Cornejo luego de que en 2023 fuera blanco de muchas críticas por la situación de las prestaciones y el aumento de los aportes de los afiliados.
Con ese sentido es que ya hubo una primera reunión cumbre entre Rodolfo Montero, flamante Ministro de Salud de Mendoza, y Carlos Funes, quien repite gestión al frente de la observada OSEP que ahora coordinará las compras tanto de medicamentos como de otros insumos en medio de una de las crisis económicas más fuertes que atraviesa la provincia que comenzó a ajustarse a las medidas impuestas por el Gobierno Nacional.
Cornejo ya había anunciado su intención de ejercer un fuerte control en la institución cuando presentó el nuevo equipo de Salud: "Quiero coordinación con OSEP al 100%". Por ello es que el primer día de la semana Funes le presentó un cuadro de situación de la obra social a Montero con quien volverá a reunirse en los próximos días.
En realidad la intención del Gobernador, quien aprobó la continuidad de Funes que ingresó a la arena política de la mano de Rodolfo Suarez, es evitar que la OSEP caiga nuevamente en una situación de déficit financiero y por lo tanto deba salir a salvarla con un nuevo rescate financiero.
Y Montero lo confirmó: "Lo que nos pidió el Gobernador es hacer eficientes los gastos y para eso vamos a empezar con hacer compras junto con el Ministerio de Salud para abaratar costos porque tendremos otro poder de negociación", dijo Montero a Diario UNO.