La provincia de Mendoza se paró en el puesto número uno a través de un estudio encarado por una consultora privada que midió, entre otros asuntos clave, la mejor considerada a la hora de evaluar calidad de vida.
Innovación, Política y Desarrollo, IPD, Consultora, hizo un estudio sobre la calidad de vida en las 24 capitales provinciales y la Ciudad de Buenos Aires.
Así demostró que la preferida de la mayoría como destino para irse a vivir es Córdoba, aunque la que demuestra tener mejor calidad de vida es Mendoza. Le siguieron la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Posadas, en ese orden.
En contraparte, la encuesta realizada por IPD a más de 12.815 casos relevados en todas las provincias, encontró que San Miguel de Tucumán es la que ofrecía, según sus actuales residentes, peores condiciones en los aspectos relevados (costo de vida, conectividad, sistema de salud, educación, limpieza, seguridad, etc.)
En ese contexto, Santa Fe y Resistencia fueron las capitales con peor ponderación respecto al empleo, mientras que la Capital Federal, Ushuaia y Mendoza tuvieron, si se quiere, “la menos peor”, en ese orden.