Por el temporal en alta montaña, la Coordinación Operativa de Fronteras del Sistema Cristo Redentor, informó en la madrugada de este jueves que el paso entre Argentina y el país trasandino permanecerá cerrado por el resto del día.
Las autoridades a través de un comunicado indicaron que la medida es a modo preventivo, “debido a la existencia de condiciones meteorológicas adversas sobre la zona de montaña que afectan a las condiciones seguras de transitabilidad en el corredor binacional antes indicado”, explicó el coordinador del paso Cristo Redentor, Daniel Galdeano,
Te puede interesar
“Solicitamos a la comunidad puedan entender que es un evento meteorológico que genera inseguridad en el tránsito”, añadió Galdeano en un comunicado.
El pasado martes, se anunció el cierre preventivo del paso fronterizo Los Libertadores, pero lo que no se supo es hasta cuando se aplicaría la medida. Las autoridades del Sistema de Fronteras tomó la decisión por la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo había anticipado “nevadas, lloviznas y viento sobre los 70 kilómetros por hora”.
Desde el área dependiente de la Secretaría de Interior esperan que la apertura del paso sea este viernes o sábado, "sujeto a pronósticos meteorológicos y al avance de los trabajos de despeje de la calzada”.
Debido a las intensas nevadas, los pasos internacionales Cristo Redentor y Pehuenche, que unen el norte y el sur de Mendoza con Chile, continuarán cerrados.
De esta manera, los turistas chilenos, como así también los transportistas varados deberán esperar un día más para que el mal tiempo mejore y que de esa forma habiliten nuevamente el paso internacional.