Con inconvenientes en el servicio de luz en el Complejo de la Aduana Argentina en Horcones, en la alta montaña de Mendoza, transitando por la Ruta Internacional 7, las demoras hoy sábado superaron las 10 horas en el intento de viajar a la República de Chile.
Con una condición meteorológica que anoche se complicó en ese sector de la Cordillera de los Andes, atravesar el Túnel Internacional Cristo Redentor continuó siendo una odisea debido a las largas colas de espera para llegar al país trasandino: unas 10 horas o más es lo que están denunciando en sus redes los viajeros.
Es que la postal no ha cambiado, salvo que ya corre 2025, y se repite a pesar de los esfuerzos oficiales de comunicar de que está todo controlado: el Paso Internacional Los Libertadores muestra este sábado una larga fila de vehículos esperando cruzar la aduana para llegar finalmente a Chile, esta vez, con demoras de unas 10 -o más- horas.
Según se reporta en las redes sociales, la larga espera se da en el tramo desde el Túnel Internacional Cristo Redentor al Complejo Los Libertadores, del lado chileno.
Sin embargo, en la aduana argentina, en el complejo Roque Carranza, en Horcones, la demora para vehículos es solamente de 20 minutos.
Lo curioso es que ya en la alta montaña mendocina ofrecen servicios de cambio de pesos argentinos por chilenos.