La semana inicia en la provincia de Mendoza con una alerta por tormentas y Zonda. Luego, las condiciones se estabilizarán.
Según los datos aportados por la Dirección de Contingencias Climáticas, este lunes se presentará caluroso, con probabilidad de tormentas severas en el Sur y en el Este, y además el regreso del Zonda a la precordillera. La máxima estimada para hoy llegaría a 35 °C.
Para el martes. una situación posfrontal genera la estabilización de las condiciones meteorológicas a partir del mediodía, y descenso de la temperatura. La máxima llegaría a 29 °C, con circulación de viento del sector Sur.
El miércoles prevalecen las condiciones de estabilidad atmosférica, sin tormentas. La máxima esperada asciende nuevamente y llegaría a 34 °C.
Te puede interesar
El pronóstico para los próximos días
Lunes: Caluroso y algo nublado con tormentas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Posibilidad de tormentas severas. Viento Zonda en precordillera durante la tarde. Máxima: 35 °C.
Martes: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Máxima: 29ºC, Mínima: 23 °C.
Miércoles: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 34 °C, Mínima: 20 °C.
El sistema de mitigación durante el fin de semana estuvo activo principalmente en la zona Sur
Se trabajó con aviones en la zona Norte-Este y en el Valle de Uco, con generadores durante más de 15 horas, tanto el viernes como el sábado.
Durante el viernes, la actividad se centró en el oasis Sur. Allí se realizaron 6 vuelos, se trabajó desde las primeras horas de la mañana hasta la madrugada del sábado. El oasis Sur fue afectado por lluvias fuertes y granizo en zonas de campo y en zonas cultivadas en los distritos de San Rafael: Villa 25 de Mayo, Cuadro Benegas, Las Paredes, El Cerrito, Cuadro Nacional y Las Malvinas.
Mientras tanto, en los oasis Centro, Norte y Este, solo se registraron lluvias generalizadas de variada intensidad.
El sábado también hubo actividad convectiva en todas las zonas cultivadas. El sistema funcionó a pleno y solo se registraron lluvias de variada intensidad y granizo en zonas de secano y probable granizo en la zona cultivada de Carmensa, en Alvear.