Desde septiembre de 2023, el costo de las consultas médicas en Mendoza ha ido aumentando mes a mes. A partir de julio, el valor de la consulta médica se incrementará a $19.000, según lo establecido por el Círculo Médico de Mendoza (CMM) y la Federación Médica de Mendoza (FMM). Este ajuste representa un aumento del 5.5% con respecto al mes anterior. La consulta psiquiátrica, tendrá un valor de $26.000.
Aclaran que este honorario ético puede ser absorbido por las entidades de medicina prepaga y obras sociales, ya sea en forma total o parcial, dependiendo de los contratos y convenios vigentes. En caso de que la cobertura no sea total, el paciente deberá abonar la diferencia.
Te puede interesar
El Círculo Médico de Mendoza justificó el incremento señalando que “la actualización se fundamenta en el actual nivel de inflación y la demora con que las entidades prepagas pagan los servicios médicos, lo cual genera una pérdida del valor adquisitivo de los honorarios”. Además, las entidades médicas firmantes subrayaron que “esta actualización es necesaria para asegurar la calidad de la atención médica y garantizar la dignidad del trabajo profesional”.
La medida, aunque necesaria según las entidades médicas, representa un desafío adicional para los pacientes en un contexto de alta inflación y creciente costo de vida.