¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El secreto fitness a partir de los 50: entrenar solo el fin de semana

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El secreto fitness a partir de los 50: entrenar solo el fin de semana

Se sabe que el ejercicio mejora el estado de ánimo y alivia los síntomas de ansiedad y depresión. Ya sea que hagas ejercicio a diario o solo los fines de semana, la actividad física estimula la producción de endorfinas

26/10/2024 09:52
El secreto fitness a partir de los 50.
PUBLICIDAD

A estas alturas, nadie te tiene que contar lo difícil que es encontrar tiempo para entrenar y hacer un poco de ejercicio. Si ese es tu caso, esto te interesa: un nuevo estudio asegura que con solo hacer un poco de fitness los fines de semana puedes conseguir beneficios similares a cuando haces ejercicio a diario. Aquí vas a poder leer las razones, avaladas por la ciencia, junto a consejos para motivarte. ¿El comienzo de una nueva vida fitness para mujeres a partir de los 50 años ?

El secreto fitness a partir de los 50.

Si alguna vez te has sentido culpable por no seguir una rutina de ejercicios estricta durante la semana y si encontrar tiempo para hacer ejercicio entre el trabajo, la familia y los compromisos sociales te parece imposible, ahora tienes buenas noticias. Y si siempre has usado lo del tiempo como excusa, tendrás que buscar otra. Porque un nuevo estudio sugiere que hacer ejercicio solo durante el fin de semana puede brindarte beneficios para la salud similares a cuando lo haces a diario.

Los beneficios de hacer ejercicio los fines de semana

¿Conoces el concepto de «guerreras de fin de semana»? Se refiere a aquellas que hacen ejercicio solo los fines de semana y es algo que se ha hecho viral durante los últimos tiempos. Y promete hacerlo todavía más a partir de investigaciones científicas recientes. Resulta que un estudio reciente publicado en la prestigiosísima Journal of the American Medical Association (JAMA) investigó el impacto en la salud a largo plazo de los entrenamientos solo los fines de semana.

El secreto fitness a partir de los 50.

Los investigadores analizaron datos de más de 350.000 adultos para evaluar cómo los diferentes patrones de ejercicio influyen en los resultados de salud. Los participantes se dividieron en dos grupos principales: los que hacían ejercicio regularmente durante la semana y los que concentraban su actividad física solo los fines de semana.

El secreto fitness a partir de los 50.

Los resultados fueron sorprendentes. El estudio descubrió que ambos grupos experimentaron beneficios de salud similares, incluido un menor riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y ciertos tipos de cáncer. En otras palabras, concentrar todo el ejercicio semanal en una o dos sesiones de fin de semana puede producir los mismos resultados que distribuir los entrenamientos de manera uniforme a lo largo de la semana.

 

El secreto fitness a partir de los 50.

Hacer 150 minutos de ejercicio a la semana

La conclusión clave del estudio es que la cantidad total de actividad física es más importante que la forma en que se distribuye. Siempre que cumplas con los 150 minutos recomendados de actividad aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de actividad aeróbica de intensidad vigorosa por semana, estarás en el camino adecuado de tener una mejor salud, incluso si solo haces ejercicio los fines de semana. Todo un aliciente para mujeres muy ocupadas durante toda la semana, como ocurre con la amplia mayoría a partir de los 50 años.

El secreto fitness a partir de los 50.

Así que ya puedes sumarte al grupo de guerreras de fin de semana más y aprovecharte de enormes beneficios para tu salud. Así, los entrenamientos de fin de semana pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y presión arterial alta. La actividad aeróbica regular fortalece el corazón y mejora la circulación, lo que reduce la probabilidad de problemas cardiovasculares con el tiempo.

Cómo entrenar en fin de semana a partir de los 50 años

Si quieres convertirte en guerrera de fin de semana a partir de los 50, no te vendrán mal algunos consejos. Por ejemplo, calienta adecuadamente. Dado que vienes de hacer ejercicio con menos frecuencia, un calentamiento completo es esencial para prevenir lesiones. Dedica al menos 10 minutos a calentar con estiramientos dinámicos o cardio ligero para preparar tus músculos para el entrenamiento.

Otra buena idea es incorporar variedad. Los entrenamientos de fin de semana no tienen por qué ser repetitivos. Mezcla tu rutina con diferentes tipos de ejercicios, como cardio, entrenamiento de fuerza y​​entrenamientos de flexibilidad . Esto mantiene las cosas interesantes y garantiza que estés apuntando a varios grupos musculares.

Concéntrate en entrenamientos de alta intensidad. Si solo haces ejercicio una o dos veces por semana, valora la opción de hacer entrenamientos en intervalos de alta intensidad (HIIT) para maximizar los beneficios. Al alternar breves ráfagas de ejercicio intenso con períodos de descanso, el HIIT te permite quemar más calorías en menos tiempo.

Mantente constante. El hecho de que te ejercites los fines de semana no significa que debas saltearte las sesiones. Trata tus entrenamientos de fin de semana como si fueran citas importantes y respeta tu horario. Y cuando termines de entrenar, dale tiempo a tu cuerpo para recuperarse. El estiramiento y el enfriamiento te ayudarán a reducir el dolor muscular y mejorarán tu flexibilidad.

 

Fuente: Mujer Hoy 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD