Wout Weghorst, autor de los dos goles de Países Bajos ante la Argentina en la caída por penales de los europeos en los cuartos de final del Mundial de Qatar, expresó este sábado, antes de abandonar la concentración, que se sintió "decepcionado" por el trato que le dispensó el astro rosarino Lionel Messi al final del partido.
"Yo quise darle la mano después, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol, pero él tiro mi mano al costado y no quiso hablar conmigo", dijo ante la prensa a modo de despedida Weghorst, delantero de 30 años y una importante altura de 1,97 metros, quien juega para el Besiktas de Turquía.
Pero no todo terminó allí para el delantero, que fue una pesadilla para la defensa argentina cuando ingresó en el segundo tiempo: "Mi español no es muy bueno pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona".
Te puede interesar
La situación a la que alude el neerlandés sucedió cuando Messi en la cercanías de los vestuarios estaba brindando una entrevista y en el medio intercambió palabras con Weghorst, a quien le dijo "Qué mirás bobo, qué mirás bobo, andá, andá para allá bobo, andá para allá"
Weghorst, ex jugador de Wolfsburgo de Alemania y Burnley de Inglaterra, ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo por Memphis Depay. Marcó los dos goles, que igualaron el partido 2-2 y forzaron, luego de mantenerse la paridad en el tiempo suplementario, una tanda de penales en la que la Argentina cantó victoria.
El Kun Agüero explicó qué pasó entre Messi y Weghorst
El hecho se hizo público cuando una cámara del canal TyC Sports se acercó para entrevistar al capitán argentino que, todavía caliente por cómo se había dado el encuentro, le lanzó un insulto a su rival: “Qué mirás, bobo, andá para allá”.
Te puede interesar
Agüero, que estaba en ese momento, describió cómo fue la situación: “El 19 empezó a llamar a Messi y ahí Leo se da vuelta y le dice lo que le dice. Este jugador sigue insistiendo y lo apura: ‘Come here’ (ven acá)’, le dice”, señaló el Kun.
“Cuando vi la actitud del holandés salté yo y me puse a hablar con él y le digo ‘shut up’, cerrá el ort...Good Luck, tomatelá”, dijo el Kun ante las risas.
Y siguió con el relato: “Después de que le digo que se calle, él me contesta que no le hable y entonces yo le digo: "Y vos no le hables a Messi", finalizó Agüero.