Lionel Messi sorprendió a propios y extraños tras el triunfo ante Países Bajos al mostrar mucho enojo contra el arbitro, Louis Van Gaal y algunos jugadores de Paises Bajos. Pero eso no fue todo, en plena entrevista apuntó contra alguien aparentemente del conjunto rival, al que insultó. "¿Qué mirás bobo? Andá para allá", se lo escuchó decir a un Messi furioso durante una entrevista con Gastón Edul, quien buscó tranquilizar al capitán.
¿El destinatario de esa frase que quedará en la historia? Wout Weghorst, autor de los dos goles de Países Bajos, con quien el capitán argentino tuvo varios encontronazos dentro del verde césped.
Cuando bajó un cambio, el rosarino realizó un breve análisis de lo sucedido en el encuentro, pero no pudo evitar traer a colación al estratega europeo, quien tuvo fuertes palabaras para con Leo en la previa de los cuartos. "Sufrimos demasiado injustamente. Van Gaal vende que juega al fútbol y metió gente alta y empezó a meter pelotazos", soltó el diez.
Luego, fue el turno de Antonio Mateu Lahoz, árbitro del partido al que la Pulga conoce y mucho: "No quiero hablar del árbitro por qué después te sancionan, no podes ser sincero, pero creo que la FIFA debería pensar todo esto. No podes poner un árbitro así para un partido semejante, de unos cuartos de final de un Mundial".