En medio de la euforia por la clasificación a semifinales del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi no tuvo piedad al criticar al árbitro español Antonio Mateu Lahoz que impartió justicia en el encuentro frente a Países Bajos. Aunque se rehusó a brindar más comentarios, el capitán de la Selección argentina se mostró enfurecido como pocas veces por los fallos que a su parecer "inclinaron la cancha".
"No quiero hablar del árbitro porque después te sancionan, no podes ser sincero, pero creo que la FIFA debería pensar todo esto. No puedes poner un árbitro así para un partido semejante'', reiteró la Pulga en diferentes entrevistas post partido.
Te puede interesar
El comunicado de la FIFA
Tras los entredichos y peleas, la FIFA inició procedimientos contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), que tuvieron lugar luego del triunfo de la Selección por penales.
La entidad internacional justificó en un comunicado haber tomado esa medida por "posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA durante el partido que tuvo lugar el 9 de diciembre", indicó el texto.
En esa línea, también inició un procedimiento similar contra Países Bajos, pero solo por el artículo 12, que refiere a la conducta indebida.
Como si fuera poco, Messi recibió una amarilla de Mateu Lahoz, que lo condiciona para semis porque en caso de recibir una segunda se perdería la final, pero se lo vio preocupado por no criticar de más al juez español.
Te puede interesar
Qué dijo el árbitro Mateu Lahoz, quien fue duramente criticado
El español Pidió un "mínimo de respeto" y advirtió que bloquearía a cualquiera que lo mencione en redes para cuestionarlo. Su descargo se da después de las durísimas críticas de Lionel Messi y la mayoría del plantel argentino por el excesivo tiempo de descuento de 10 minutos y las numerosas faltas a favor de los europeos.