¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Argentina en busca de más alegría

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Argentina en busca de más alegría

El partido de Países Bajos-Estados Unidos abre los octavos este 3 de diciembre, en un encuentro en el que los norteamericanos tratarán de arrebatarle la victoria a los naranjas que en principio parte como favorita.

Redacción
03/12/2022 10:43
PUBLICIDAD

Ninguno de los dos ha perdido ningún encuentro en fase de grupos, aunque los neerlandeses partían desde un marco con rivales más asequibles (Qatar, Ecuador y Senegal), mientras que EE UU tuvo que medirse a Inglaterra, Gales e Irán, que estuvo cerca de colarse en esta fase.

A las 22 tendrá lugar Argentina-Australia. Nuestra selección, favorita ampliamente, deberá tener cuidado con los 'Socceroos' y demostrar que aprendió una valiosa lección tras caer derrotada en su estreno en la cita mundialista ante Arabia Saudí. Más aún cuando se mide a un equipo que ya ha deslumbrado en este Mundial liderada por Mitchell Duke.

Esto como introducción a la crónica, agregando que el partido se juega en el estadio Áhmad bin Ali ubicado en Rayán y donde juega como local el Al Rayyan de la Liga de Fútbol de Qatar.​ La característica más llamativa del edificio es su brillante fachada, diseñada como si fuese una jaima del desierto, el estadio es otra instalación vanguardista que sorprende a los miles de aficionados de la Copa del Mundo, y  compuesta por motivos inspirados en diferentes aspectos del país: la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna nacionales y el comercio local e internacional. Está situado en el límite del desierto. La ciudad de Al Rayyan es conocida por ser la puerta de entrada al desierto y siempre ha abanderado cuestiones ambientales. Por lo tanto, el estadio se ha diseñado pensando en la sostenibilidad.

Tiene una capacidad para 45.032 personas, donde esta noche la mayoría, se calcula un 80% serán de simpatizantes de Argentina. En distintos sectores de Doha y ciudades aledañas están alojados los miles de hinchas argentinos llegados a Qatar de nuestro país y residentes en otros lugares del mundo, más la gran cantidad de admiradores de Messi y la celeste y blanca que llegan de distintas zonas para apoyar a la escuadra nacional.

Al estadio se puede llegar en metro, por la línea amarilla, que es posible combinar con otras a través de la estación más grande, que es Msheireb, ubicada en el microcentro de Doha. El Mundial pasa por esa estación: hinchas de todos los países van y vienen todo el tiempo porque pueden viajar gratis gracias a la Hayya Card, el ID oficial que habilitó el gobierno qatarí para fans que acrediten tener entradas.

Habrá hinchas que quedaran afuera viendo por las pantallas distribuidas en varias partes, ya que mucho no consiguieron entradas por la alta demanda y exorbitante costo, se estaba pidiendo una base de 700 dólares por cada una.

Pero todos con mucha fe de alentar desde cualquier lugar al equipo nacional que ha encendido la llama de la esperanza de nuevo y para ver como Lionel Messi juega hoy el partido número mil de su carrera profesional. El capitán del seleccionado argentino alcanzará esta extraordinaria cifra de partidos con el objetivo de la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD