Antes de su carrera como diputada nacional y candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel era conocida por su intensa actividad en Twitter, la cual a menudo incluía respuestas agresivas. En las últimas horas, se han hecho virales varios de sus mensajes polémicos, generando una gran indignación.
Uno de estos mensajes polémicos se produjo en un intercambio con otro usuario de Twitter después de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgara un financiamiento de US$200 millones al gobierno de Mauricio Macri en 2018 para el "Programa de Apoyo a Políticas de Igualdad de Género". En ese contexto, la abogada escribió: "Pobres, medio analfabetos pero sabiendo cómo hacer sexo anal desde la niñez".
Además, en 2019, el dirigente, quien era conocido por su cercanía con los genocidas de la última dictadura cívico-militar, realizó ataques hacia el colectivo LGTBI, particularmente hacia la conductora Lizy Tagliani. En un comentario, expresó: "La épica de cotillón de estas personas nos cansa, incluso a las mujeres. Y aunque todo esté bien con Lizy, no es una mujer. Dejemos de contradecir a la ciencia y la biología por cuestiones de progresismo o corrección político".
Pero los comentarios polémicos no terminan ahí. Al igual que su compañero de fórmula, Javier Milei, Victoria Villarruel también realizó una inapropiada comparación entre pedófilos y el gobierno nacional al afirmar: "¿El Gobierno más corrupto de la historia argentina modificando el Código Civil y el Procesal Penal, no quiere poner a ¿pedófilos cuidando orfanatos?".
Es evidente que los líderes de La Libertad Avanza continúan generando controversia en torno a ciertos temas.
Te puede interesar