Personal de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE) en conjunto con la División VANT, llevó adelante un operativo táctico en el Barrio Brandi de Maipú que permitió rescatar a una mujer en situación de crisis.
El procedimiento fue liderado por el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y el Grupo Especial de Seguridad (GES), bajo la coordinación del comandante Javier Ortiz, y se activó tras recibir un aviso sobre una persona atrincherada en su domicilio con un cuchillo que intentaba autolesionarse.
Te puede interesar
La intervención, que se extendió por poco más de 30 minutos, incluyó la utilización de un dron como elemento de distracción. Este recurso permitió desviar la atención de la mujer, quien se encontraba en estado de alteración, y facilitó el ingreso sigiloso del equipo táctico para reducirla de manera segura.
La persona, cuya vida se encontraba en riesgo presentaba un brote psicótico, terminó siendo trasladada al Hospital El Sauce para recibir atención especializada. La operación se resolvió sin necesidad de utilizar armas o dispositivos como TASER, destacando la efectividad del plan táctico y la profesionalidad de los equipos involucrados.
El operativo incluyó el despliegue de personal del GRIS para la negociación, agentes tácticos del GES, y la colaboración de la Policía de la jurisdicción y el equipo de la VANT. La coordinación fue supervisada por la Oficina Fiscal Nº 1 de Maipú.