El expresidente estadounidense Donald Trump celebró este sábado la presencia de Javier Milei en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos, en la que participa también el mandatario argentino.
"Tenemos un gran grupo de líderes, locales y de todo el mundo, entre ellos el presidente de Argentina, que ha tenido mucha publicidad", señaló Trump al inicio de su discurso en Maryland, entre aplausos de los presentes.
Te puede interesar
"Es un gran hombre, es uno de los pocos que puede hacer a Argentina grande de nuevo", dijo, en referencia al acrónimo que fue el lema de su campaña "Hacer América Grande de Nuevo".
“Muchas gracias, lo digo en serio. Usted es un gran presidente y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima vez, como presidente”, le deseó el jefe de Estado argentino al estadounidense, que buscará este año volver al poder en su país.
En el encuentro, que comenzó el miércoles pasado, participaron oradores como el exasesor de la Casa Blanca durante la administración Trump, Steve Bannon; el presidente del partido de ultraderecha español Vox, Santiago Abascal; y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, quien fue principal impulsor de la salida de ese país de la Unión Europea, ocurrida el 31 de enero de 2020, conocida como "Brexit".
Te puede interesar
También asistieron la exprimera ministra británica Liz Truss; el exsecretario de Desarrollo Urbano estadounidense Ben Carson; el vicegobernador de Carolina del Norte, el republicano Mark Robinson; el antiguo jefe de personal del Pentágono, Kash Patel; y presentadores y periodistas como Sara Carter y Megyn Kelly y el exembajador estadounidense en Israel David Friedman.