El fiscal venezolano Tarek William Saab, anunció este miércoles que emitirán una orden de captura contra el presidente Javier Milei, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el caso del avión embargado durante la gestión de Alberto Fernández.
La Justicia venezolana abrió una investigación por el "robo" del avión venezolano-iraní que estuvo retenido en Buenos Aires desde junio de 2022 y fue enviado a Estados Unidos en febrero de este año.
Te puede interesar
Saab anunció "la asignación de dos fiscales especializados en la materia, quienes adelantan las diligencias pertinentes del caso y se encuentran tramitando la orden de aprehensión" también contra la secretaria general de Presidencia de Argentina, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“[Milei] se ha convertido en un peligro brutal para todo el hemisferio por lo que no tiene moral para atacar a las instituciones democráticas venezolanas”, advirtió Saab.
A principio de año, el juez del caso, Federico Villena, había hecho lugar al decomiso del avión pedido por el gobierno de Joe Biden.
Te puede interesar
El anuncio del régimen chavista surge un día después de que el Gobierno de Milei respaldara un pedido de detención contra Nicolás Maduro en la Justicia argentina.
El martes, Bullrich participó de la audiencia en la que los fiscales pidieron a la Cámara de Casación que lance el pedido de captura internacional contra Maduro, en el marco de una denuncia por crímenes de lesa humanidad que presentó el Foro Argentino por la Defensa de la Democracia.
"Algún día Maduro y todos los miembros de su criminal narcodictadura van a pagar la tragedia que le causaron al querido pueblo venezolano. Algún día los 'defensores de los derechos humanos' de acá van a tener que hacerse cargo", fue el mensaje de la ministra de Seguridad.