La senadora, Edith Terenzi, surgida en la UCR, pero integrante del bloque Cambia Federal de Chubut, denunció este sábado que luego de votar en contra del DNU del presidente Javier Milei, recibió amenazas de muerte. Y aseguró, que antes de posicionarse para el rechazo en el recinto le llegaron mensajes agresivos.
Durante el tratamiento en la Cámara alta, por el decreto de necesidad y urgencia, la legisladora, momentos previos a la votación, había pedido una moción de privilegio para que Milei se retracte por burlarse del síndrome de Down para atacar al Gobernador, Ignacio Torres. Para Terenzi, ese fue el detonante para la catarata de mensajes que le llegaron.
Te puede interesar
Con respecto a los mensajes, la senadora contó: “Empecé a recibir amenazas en el teléfono, prácticamente a partir de las 13. Empezaron a viralizar mi teléfono, mis datos personales. Las barbaridades que te dicen por privado sin increíbles”.
Te puede interesar
Consideró en declaraciones a Radio Splendid que soportó “un nivel de agresión al que no estábamos acostumbrados”. “Después se acuerdan de tu madre, de partes del cuerpo de tu hermana y te dicen: ‘Cuando te crucemos por la calle, te vamos a matar. Cuidate porque en donde te veamos, te vamos a liquidar’”, agregó.