El diputado nacional José Luis Espert, quien esta semana se cruzó formalmente al bloque de La Liberta Avanza, salió a criticar las medidas económicas del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof por un incremento de impuestos.
Lo insólito de este reclamo es que en diciembre del año pasado, la Ley Fiscal Impositiva 2024, fue votada en la Legislatura bonaerense con el apoyo del PRO, la Coalición Cívica, parte de la UCR e incluso un sector de los libertarios.
Según lo dispuesto, se trata de un aumento en los tributos sobre bienes inmobiliarios, urbanos edificados y tierra rural, variando entre el 140% y el 200%.
Te puede interesar
En este contexto, el legislador libertario, quien también es presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados anticipó que él mismo no pagará ninguno de los impuestos en la provincia.
Y dijo: “El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo. No hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo”.
Te puede interesar
En tanto, el presidente Javier Milei, quien hace tiempo viene ajustando a las provincias, salió a respaldar la “rebelión fiscal” convocada por el diputado nacional contra Axel Kicillof, y afirmó que la suba de impuestos en la Provincia “es una violación del derecho de propiedad”.
“Parece que cuando habla del derecho de propiedad el Gobernador, no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad...”, sostuvo el líder libertario en su cuenta de X.