El Sistema de Alerta Comunitaria de Godoy Cruz sigue su expansión, sumando un nuevo integrante: el Municipio de Tupungato ha adoptado la aplicación.
Diego Costarelli y Gustavo Aguilera, intendentes de ambos municipios, formalizaron el acuerdo el viernes pasado.
"Ya son 7 los municipios de Mendoza que se han unido a esta iniciativa pionera que implementamos. Es un sistema eficiente que se enfoca principalmente en la prevención del delito", declaró el Alcalde de Godoy Cruz.
Añadió que "este sistema promueve la solidaridad y fortalece el sentido de comunidad. Además, su interfaz es fácil de usar: una vez que se ha ubicado la central, los vecinos simplemente instalan la aplicación en sus teléfonos y acceden a diversas opciones".
Por su parte, Aguilera señaló: "Nos permitirá identificar las áreas con mayor incidencia delictiva y el tipo de delitos que se cometen". También aseguró que la implementación será inmediata, "al tener Godoy Cruz un sistema probado y operativo, nos permite ahorrar tiempo y empezar a ofrecer una mayor protección ciudadana de inmediato".
¿De qué se trata el Sistema de Alerta Comunitaria?
El Sistema de Alerta Comunitaria ya está siendo utilizado en otros municipios mendocinos como General Alvear, Guaymallén, Junín, San Martín, Rivadavia y Las Heras, así como en Viale, Entre Ríos. Además, desde el mes pasado está operativo en la Alcaldía de Concón, en el vecino país.
Esta iniciativa ha sido bien recibida por los vecinos desde hace varios años y su adopción se ha expandido rápidamente.
Con Godoy Cruz, ya son más de 15.000 los usuarios de la aplicación. En los últimos tiempos, se han instalado 550 centrales en diferentes ubicaciones. Toda la información se procesa en el Observatorio de Seguridad Ciudadana municipal, lo que implica una colaboración estrecha con las políticas de prevención y seguridad de la Provincia.
Te puede interesar