En el marco de un reclamo salarial, comenzará una medida de fuerza con retención de actividades para la jornada de hoy y un paro de actividades programado para la jornada del martes 21, por parte de los trabajadores estatales de Tupungato.
Al respecto, Andrés Castro, delegado de ATE, explicó al portal Xla40: “No acordamos el aumento en la paritaria y debido a esto vamos a llevar a cabo esta medida de fuerza. Esta es una medida contundente por parte de los trabajadores, y esperamos la respuesta del Ejecutivo” comentó.
“De no haber una respuesta positiva el martes realizaremos un paro sin asistencia al lugar de trabajo” aseveró el gremialista. Además,anticipó que el próximo lunes va a ser un día de negociación.
Te puede interesar
“La respuesta que hemos tenido desde el ejecutivo es que no tiene plata, y que somos unos los mejores pago de la provincia” agregó Castro.
Sin embargo, el gremialista mantuvo su postura al respecto sosteniendo: “esta es una verdad mentirosa los mejores pagos son los de Malargue. Pero esto no significa que el sueldo sea bueno. Nosotros pedimos un 60% de aumento y el municipio nos ofrecieron el 35 %”.
Además comparó con los haberes que perciben los empleados estatales y el sueldo básico establecido por el Gobierno “El básico de la mayoría de los trabajadores de la municipalidad es de 95 mil pesos. Cuando el salario mínimo vital y móvil está fijado en 230 mil pesos por mes“.