Trabajadores municipales de Tupungato marcharon y pararon este martes en reclamo de mejoras salariales y piden que el Gobierno municipal convoque una paritaria inmediata. La medida de fuerza resintió la actividad en todas las áreas del municipio, indicaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
El conflicto se da en medio de la ausencia del intendente de ese departamento, Gustavo Aguilera, quien se encuentra internado en el Hospital Central tras una suba de presión que sufrió el domingo.
Te puede interesar
En cuanto al reclamo, se trata de un pedido que comenzó el miércoles de la semana pasada y se extendió hasta la jornada de este día.
"Nos movilizamos por el centro de la comuna y vinimos hasta acá, al municipio, a reclamar un salario digno para todos los trabajadores Municipales. Pese a que el Intendente ya había acordado con otro sindicato un aumento salarial en baja", apuntó Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza.
Y agregó: "ATE solicitó la apertura de un canal de diálogo, a través de una audiencia paritaria, para poder discutir un salario que alcance a cubrir el costo real de la canasta alimentaria para los trabajadores, que son los más pobres y precarizados de toda la Argentina, la provincia y también en este municipio”.
“No sabemos si se va a resolver esta problemática salarial, pero entendemos que el municipio tiene que traer a la mesa la mejor propuesta salarial para los trabajadores Municipales, que sea superadora a lo que salió planteado en el decreto del Intendente”, expresó el referente sindical.
Te puede interesar
Vale aclarar que la Municipalidad que gobierna Aguilera ofreció una mesa técnica, que debería realizarse el jueves 23 de mayo, a las 10 horas, con el fin de evaluar la propuesta salarial.
La salud del intendente de Tupungato
Gustavo Aguilera permaneció en observación en el Hospital Central hasta este martes, luego de que el pasado domingo 19 de mayo sufrir un pico de presión.
En el último parte médico informaron que el intendente de ese departamento recibiría el alta este día con " tratamiento ambulatorio establecido y la indicación de nuevos estudios y controles".