"Acá la tarifa del agua es de sólo $450 al mes y aun así hay un 80% de mora. Por eso, como no se cubren los costos, sostener esa situación le cuesta a la intendencia unos $100 millones mensuales" fue la explicación del intendente de Tupungato luego de la decisión de incrementar la tarifa del servicio de agua potable que se le presta a los usuarios del departamento del Valle de Uco.
Gustavo Aguilera agregó: "La sumatoria marca que Tupungato destina al año $1.200 millones para subsidiar ese servicio, que es el 12% de los $10.000 millones que tiene la comuna de presupuesto para este 2024."
Actualmente, en el departamento se pagan $ 450 mensuales, explicó el jefe comunal. El proyecto enviado al Concejo Deliberante sostiene que la tarifa debe incrementarse de forma sustancial con el objetivo de cubrir lo que demanda prestar el servicio de agua y cloacas; llegando a abonar un costo de $ 5000 mensuales.
Te puede interesar
El oficialismo tiene los números para aumentar la tarifa
Si bien el aumento de la tarifa del agua generó un fuerte debate en Tupungato y la oposición se encargó de marcar que se trata de un incremento del 1.000%, todo hace suponer que la ordenanza va camino a sancionarse.
Es que el intendente tiene a 5 ediles que le responden en el Concejo Deliberante e incluso cuando los 5 restantes opositores (2 de Unión por la Patria, 2 de Nuevo Rumbo y 1 de La Unión Mendocina) se pusieran de acuerdo para votar en contra del aumento, debería desempatar la presidenta de ese cuerpo legislativo, Marcela Granizo, que es del riñón de Aguilera.