El expresidente Mauricio Macri recibió la visita, en Buenos Aires, del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, con quien analizó los desafíos que enfrenta Mendoza en la previa de un año electoral en el que resaltó en los medios, en los últimos días, la interna en Juntos por el Cambio.
La cónclave que fue definido por el mismo Suarez como "cálido" se llevó a cabo hoy jueves con la intención de reflexionar sobre Mendoza considerando los esfuerzos que deberán ser encarados con el fin de que se recupere el desarrollo económico a nivel nacional. Puntualmente, cuando el gobernante provincial acaba de presentar su plan para el agua potable de los próximos 45 años.
Te puede interesar
La reunión fue dada a conocer por el mismo gobernador de la provincia cuyana a través de su cuenta en Twitter donde informó: "Un cálido encuentro con Mauricio Macri, en el que hablamos sobre Mendoza y los desafíos de lo que viene para recuperar el camino del desarrollo y el trabajo".
La iniciativa de Suarez vino a poner paños fríos en un momento en el que repercutieran las críticas de Facundo Manes a la gestión del expresidente haciendo blanco en las acciones de espionaje de las acciones, incluso, de algunos integrantes del mismo espacio político. Por ello es que, mientras desde la UCR de Buenos Aires salieron a brindarle apoyo al neurocientífico argentino ya se venían conociendo los apoyos que recibió Macri, tanto de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich. Ambos, contendientes de cara a la carrera por la candidatura presidencial.
Una de las reacciones que sorprendió hoy jueves de Mauricio Macri fueron las duras palabras que hizo públicas sobre la sociedad argentina: "Debe ser la más fracasada de los últimos 70 años" y deseó que "el país que inventó el populismo con Evita y Perón sea el primero en sacárselo de encima".