Este viernes, Colombia decidió convocar a consultas a su embajador en Argentina en respuesta a las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, quien, durante una entrevista con la periodista Patricia Janiot, calificó de "comunista asesino" a su homólogo colombiano, Gustavo Petro.
Ante esto el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó: "El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario (...). Las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación.
Te puede interesar
El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, expresó su fuerte repudio hacia las declaraciones irrespetuosas e irresponsables realizadas por el presidente argentino. En respuesta a las circunstancias generadas por las palabras del mandatario argentino, el Gobierno colombiano ha decidido convocar de inmediato a consultas al embajador Camilo Romero, quien representa a Colombia en ese país, según detalló el comunicado oficial emitido por la Cancillería.
EL MOMENTO DE LOS DICHOS DE JAVIER MILEI