El gobernador Rodolfo Suárez participó del acto de la Dirección General de Escuelas (DGE) este miércoles para dar inicio al ciclo lectivo 2022. El mandatario retomó su trabajo luego de tomarse por vacaciones.
Durante su ausencia se produjo una inesperada crisis en el Ministerio de Seguridad por la salida del exjefe de la Policía Roberto Munives.
“El que no cumple las normas se va, es muy simple. No tengo ningún problema que vaya Calipo a la Bicameral. Cuando algo no corresponde hay que tomar las medidas que hay que tomar, lo ha explicado Levrino que tiene mi apoyo y todos los organismos competentes están interviniendo y es lo que corresponde”, destacó el gobernador.
Te puede interesar
El mandatario estuvo junto al director general de Escuelas, José Thomas, en el auditorio Ángel Bustelo.
“Es un acto tradicional de todos los años para dar comienzo al ciclo escolar, seguimos afirmando la presencialidad como algo fundamental para el crecimiento de los chicos y adolescentes, buscamos tener empatía con el personal docente y no docente porque sabemos el esfuerzo que hacen”, dijo a los medios presentes.
Apuesta a la presencialidad
Sobre la presencialidad y el cuidado de los chicos en las aulas, Suárez manifestó: “Los protocolos por el coronavirus que aplicamos en 2021 se mantienen este año, tenemos el conocimiento de cómo cuidar a los chicos”.
Durante su discurso, concurrieron al auditorio integrantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y le pidieron al gobernador una audiencia donde el Gobernador aclaró que los recibiría el jueves a las 11 de la mañana.
“Han pedido una audiencia que ya estaba dada, les ratifiqué que mañana los recibo”, aclaró el gobernador.
Consultado por el reclamo de aumento de sueldos de este sector, agregó: “El tema inflacionario afecta a todos, empezamos el proceso de paritarias de manera tal que el Estado con los recursos que tiene pueda pagar los mejores sueldos que se pueda pagar”.