El analista político, Raúl Timerman, evaluó el escenario político que configuró “El Día de la Memoria” en donde el kirchnerismo volvió a apuntar los dardos contra el presidente Alberto Fernández, en medio de la polémica interna que no afloja por la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ante esta situación, Timerman, en diálogo con el programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9) señaló que; “Lo que demostró la marcha de ayer, que fue impresionante, es que La Campora es la única agrupación política con semejante capacidad de movilización. No hay ningún partido político que tenga esa capacidad. Si hay otros tipos de organizaciones como los movimientos sociales o el sindicalismo que si se quieren movilizar pueden hacerlo en esa cantidad. Han desaparecido los partidos políticos. Uno los ve inactivos como estructura partidaria, en la formación de dirigentes, equipos técnicos. Todo eso no existe más en donde había partidos como el radicalismo, el peronismo, los socialistas. Había socialismo democrático, socialismo argentino, el democratacristiano, el demócrata progresista, una tradición de partidos políticos que han sido reemplazados por coaliciones “.
Te puede interesar
“Hubo coalición de gobierno en la presidencia de Macri y hay coalición de gobierno ahora como también hay coalición opositora. Da la sensación que no hay cultura de gobierno con coaliciones en la República Argentina. No sé qué se está negociando dentro del Frente de Todos. Si siguen juntos, los diputados que responden al kirchnerismo tienen que aprobar las propuestas del poder ejecutivo. Me da la sensación que el kirchnerismo tiene una conducta más parecida a un partido opositor que a un partido de gobierno” explicó en la charla mantenida con los periodistas Luis Martínez y Jorge Eduardo Barbieri.
“Hay en estos momentos una falta de respeto a la figura del presidente. No se pueden referir como lo hacen diciendo “está ahí porque nosotros lo pusimos”. Cristina Kirchner decidió que iba a ser el candidato de ese espacio pero quien lo votó en definitiva fue la ciudadanía argentina. Sí se hubiese elegido a otro no sería presidente” dijo en la señal del Grupo Jornada.