Los profesionales de la salud pública, representados por Ampros, han aceptado la oferta salarial propuesta por el Gobierno de Mendoza durante las negociaciones paritarias de este viernes.
Este sindicato se convierte así en el segundo gremio estatal en aceptar la propuesta gubernamental, después de que ATE, en cinco regímenes, aceptara la mejora el jueves pasado bajo la gestión de Cornejo. La aceptación de Ampros implica un pago único de $90.000, a ser liquidado este mes, una suma que se considera no remunerativa ni bonificable. Además, se acuerda un aumento del 15% para febrero y otro 15% para marzo.
Te puede interesar
La secretaria general, Claudia Iturbe, expresó tras la reunión que "la Paritaria en Mendoza murió. Hoy se trata de un decreto encubierto, indiscutible, sin empatía y sin noción de la realidad que viene sufriendo la población mendocina y los profesionales respecto del acceso a la salud".
Además subrayó: "En el caso de que la metodología para matar la Paritaria por parte del Gobierno siga en pie, la consecuencia directa será el aumento del éxodo del talento humano hacia el sector privado u otros destinos donde se reconozca su vital tarea".
Ya finalizando la declaración, Iturbe comentó que "esto no es ningún logro y no vamos a ser cómplices de un engaño que aparenta consenso entre las partes".